Va el sábado. El próximo cotejo de Talleres será el sábado, a las 18.30, ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 14ª fecha de la Zona 2 del Argentino A El encuentro se adelantó un día porque el jueves siguiente, a las 21.30, se adelanta la 15ª fecha ante Racing, en el Estadio Córdoba.

Dos que vuelven. Para recibir a Estudiantes están en condiciones de regresar al equipo los volante Fabio Pieters (cumplió su fecha de suspensión tras su expulsión ante Alumni) y Miguel Monay (había llegado al límite de tarjetas amarillas).

Mil albiazules. Talleres fue local en Mendoza. Cerca de mil hinchas se hicieron presentes en cancha de Andes Talleres. Incluso la mayoría ingresó después de iniciado el juego, y en otro casos, sobre el final de la primera etapa, a raíz de que sufrió desperfectos técnicos el colectivo que los trasladaba. Antes del partido, hinchas locales intentaron agredir a sus pares albiazules lanzando proyectiles, pero la intervención policial detuvo que haya incidentes mayores. En el final, también se registraron incidentes.

Bautismo. Martín Seri hizo su debut en Talleres. El volante, proveniente de Newell’s, se sumó hace dos semanas al elenco albiazul, en reemplazo del lesionado Víctor Cejas. Ingresó a falta de 15 minutos en lugar de Gabriel Ruiz.

Mal campo. El estado del terreno de juego de la cancha de Andes Talleres lució en muy malas condiciones. Irregular, con poco pasto y muy seco fueron las principales características de un piso poco propicio para el buen juego.

Escándalo. Viviana Sperdutti, hija del presidente de Maipú, Omar Sperdutti y sobrina del DT Carlos, protagonizó una escena que involucra a su novio, el volante Rodrigo Zapata, en la que aparentemente el jugador la habría agredido y física y mentalmente. La víctima colgó fotos en Facebook de la agresión, en la que se perciben marcas y hematomas en brazos y hombros. Zapata fue desafecatado del plantel, al igual que Leonardo Abálsamo, por actos de indisciplina.