El DT, clarito. Arzubialde dice que hay que sortear este tipo de partidos. Conforme y muy optimista.

Lucía exhausto, pero contento. Sentía que él también había corrido detrás de la pelota porque sí que había sido un juego por demás “chivo”. Pero Héctor Arzubialde, el entrenador de Talleres, terminó con una sonrisa de esas que pesan bastante en el ánimo posterior a este tipo de partidos.

“La mayor virtud es que Talleres siempre tiene el gol. Hicimos un esfuerzo muy grande y todos fueron importantes. Algunos trabajaron a destajo y fue un partido luchado y muy friccionado”, resaltó Arzu.

El técnico es un tipo frontal, de esos dispuestos a dar batalla con las palabras. Por eso no escatimó en enviarle mensajes a sus muchachos. “Son los partidos que hay que ganar. Para salir de estas canchas hay que ganar en ellas. Creo que no era un partido para tratar de jugar demasiado y lo hicimos bien en las pocas veces que se pudo. Entendimos como se gana en este tipo de canchas”, recalcó y fue un poco más allá: “Nos tenemos que mentalizar sea cual sea la característica de las canchas y los jugadores. Hoy, cuando nos quisieron meter el pecho pusimos personalidad. Y este equipo tiene eso. Tuvimos que cambiar algunas características. Quizás otros jugadores aprendieron la lección. Crecimos”, declaró el técnico. “Desde lo táctico ha sido excelente lo de Talleres, valoro el esfuerzo táctico que hizo el equipo. Leyes lo hizo muy bien y no tuvo que amoldarse mucho. Es su primer partido y el chico lo hizo con mucho carácter. Hoy creí que Martinelli era mejor opción que Anívole y cuando seamos locales capaz que Anívole vuelva. Debíamos volver a ganar de visitantes y era la cuenta pendiente. Fue importante ganar y nos vamos a trabajar con tranquilidad”, concluyó.

El rescate del esfuerzo. Todos los jugadores lo entendieron así y por eso se mostraron muy contentos por el resultado, aunque entendiendo que el equipo no fue muy vistoso. “Fue lucha y pelea, tenemos que estar para eso.

Lamentablemente es difícil jugar en estos pisos. Por suerte se dio el triunfo y lo ganamos. No fue un partido vistoso ni de buen juego. En este torneo es difícil eso. Hay que ser inteligentes y ser ordenados”, dijo el volante Emiliano Gianunzio.

En tanto, el arquero Federico Crivelli también se mostró satisfecho. El 1 de la T bajó muchos centros y se mostró muy firme en el juego aéreo lo que provocó un contagio de confianza en la línea del fondo. “Era complicada la cancha. Era una para meter y la que nos quedara aprovecharla. Ganamos de visitantes y era importante”, completó el golero.