Desamparados le empató a Talleres en el cuarto minuto de adición y desató la intolerancia de la platea. El elenco albiazul tuvo para liquidarlo, pero no lo aprovechó. Pese al mal trago, sigue siendo puntero.

En el último suspiro, en el estertor del partido, Desamparados de San Juan le amargó el festejo a Talleres y hubo reparto ecuánime de puntos en el Estadio Córdoba. Fue 2 a 2, bajo un agobiante calor, y quedó flotando la sensación de que el conjunto de barrio Jardín reguló con la ventaja a su favor en vez de proponerse a liquidarlo, y ése fue su peor pecado. Igual, sigue con el comando de las posiciones.

Sin dudas, las altas temperaturas hicieron mella en los futbolistas. Hubo imprecisiones, fue evidente el desgaste a medida que transcurrían los minutos y eso dejó como resultado un trámite cansino, con pocas emociones, y por momentos aburrido. Es que las emociones ocurrieron en los últimos cinco minutos de descuento. Antes de eso, no hubo mucho para resaltar.

Pareció que en el inicio, el visitante, quizás acostumbrado al tórrido clima que impone el viento Zonda, iba a amoldarse más al contexto. Y por eso acorraló a Talleres en los primero minutos. Lo tuvo bajo un asedio constante, en donde en siete minutos le generó dos chances netas de gol y cinco tiros de esquina. Pero el albiazul sacó a relucir la jerarquía de sus intérpretes, y como fue una constante en el torneo, apenas tuvo su primera aproximación, la mandó a la red. Iban 34 minutos, una desinteligencia de Desamparados le permitió a Claudio Riaño quedar en soledad ante el arquero, y el rebote lo dejó solo a Emiliano Gianunzio. El gol fue a tono con el partido, porque el volante se tiró al piso, batalló con un defensor y la fortuna quedó de su lado para que marcara la apertura del marcador.

Los sanjuaninos pudieron empatar. Ahí fue cuando apareció la respuesta del defensor Juan Pablo Rezzónico y del arquero Federico Crivelli. Entonces, el golpe de calor se sintió más que nunca. Talleres sacó el pie del acelerador y se dedicó a regular las acciones. Pese a que contó con chances para clavarle a su rival la estocada final, como un tiro en el palo de Lisandro Sacripanti, y posterior rebote desperdiciado por Riaño, pesó más la necesidad de retroceder y controlar el balón.

Nada hacía presagiar un desenlace tan dramático. Fue al borde del infarto. A los 40’ la defensa albiazul decidió jugar al achique en un centro cruzado, Adrián Aranda quedó enganchado y por eso Luciano Ceballos puso el empate. El sol ya había dejado de castigar. El crepúsculo salió a favor de Desamparados. No obstante, un minuto después llegó el desborde de Ignacio Anívole (otra de las figuras junto a Gianunzio) y Riaño, después de capturar un rebote, puso el 2-1.

Todo era fiesta. Todo era desahogo. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento, Matías Garrido colgó el balón al ángulo de tiro libre y el silencio fue total. Y dejó lugar a los insultos. Talleres no lo liquidó a tiempo, especuló y retrocedió demasiado y por eso pagó. Igual, la punta del torneo sigue siendo albiazul.

• 5 son los goles que lleva anotados Claudio Riaño en Talleres, siendo el máximo artillero en la temporada albiazul. Lo sufrieron Juventud Unida, Maipú, Desamparados (2 veces) y Sportivo Belgrano.

Síntesis

TALLERES 2.Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Juan P. Rezzónico,Guillermo Cosaro;Fabio Pieters,Miguel Monay,Emiliano Gianunzio,Ignacio Anívole;Lisandro Sacripanti,Claudio Riaño. DT: Héctor Arzubialde.

DESAMPARADADOS 2.Diego Aguiar;Mauricio Del Cero,Barh,Berazth,Omar Díaz;Hernán Lamberti,Campo,Cristian Pérez,Matías Garrido;Emanuel Reynoso,Augusto Alvarez. DT: Darío Tempesta.

• Goles: PT: 34m. Gianunzio (T). ST: 40m. Ceballos (D); 41m. Riaño (T) y 48m. Garrido (D).
• Cambios: ST: Al inicio Ceballos por Pérez (D); 6m. Agustín Díaz por Pieters (T); 15m. Corbalán por Abarres (D); 17m. Aranda por Sacripanti (T); 27m. Aballay por Cosaro (T) y 29m. Leva por Del Cero (D).
• Amonestados: En Talleres: Anívole y Ruiz. En Desamparados: Alvarez.
• Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 16 mil personas.