El fondo de inversión de la "T" podría administrar la institución hasta el 2016.

Diputados había aprobado un sistema de prórrogas de tal forma que el fideicomiso podía permanecer hasta 12 años, pero ponía condicionamientos para acceder a la última prórroga. El senado modifico anoche la media sanción y elimina los condicionamientos. Los clubes actualmente involucrados en esta ley son Talleres, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán y Ferrocarril Oeste.

El artículo 22 aprobado en Diputados reza:

"El fideicomiso tendrá una duración de tres (3) años, renovables por resolución judicial, hasta el máximo de nueve (9) años. Las entidades actualmente comprendidas en el último período del fideicomiso tendrán derecho, por única vez, a solicitar la ampliación del mismo por el lapso de tres (3) años. Las entidades deportivas deberán cancelar los créditos laborales, aportes y contribuciones sindicales y previsionales, en su totalidad, anteriores y posteriores a la declaración de falencia, en el momento de solicitar la prórroga".

Anoche el Senado le quitó el compromiso a las entidades deportivas de tener que cancelar los créditos laborales, aportes y contribuciones sindicales y previsionales, en su totalidad, anteriores y posteriores a la declaración de falencia, en el momento de solicitar la prórroga. Por lo tanto, el proyecto volverá a Diputados.

En sus consideraciones la senadora Liliana Negre de Alonso se dirigió a los diputados:"Quiero pedirles a los diputados que, por favor, acepten sólo la prórroga de tres años y que confiemos en estos jueces que están llevando bien estas quiebras. Cuando hubo que destituir a un juez que pretendió realizar algún tipo de maniobra dolosa con este club, se hizo. Los clubes están en un proceso de saneamiento muy importante y por eso estamos modificando el dictamen del proyecto que viene de la Cámara de Diputados, porque si lo aprobamos tal cual está no vamos a salvar a estos dos clubes que son los que más afectados están. Además, no debemos tratar esta cuestión como si fuera una quiebra de empresa porque son bienes públicos".

Fuente: Noticias del Congreso Nacional.