Pulgar abajo. Nahuel Sachetto no superó el examen médico y Arzubialde tiene diez días para sumar un volante derecho.

La llegada del volante derecho que reemplazará al lesionado Víctor Cejas, quien fue operado el viernes en una rodilla y estará seis meses sin jugar, comienza a inquietar al DT de Talleres, Héctor Arzubialde, quien en la mañana de ayer fue notificado de que no podrá contar en el plantel con Nahuel Sachetto, el jugador que había solicitado en reemplazo del ex Libertad de Sunchales.

Sachetto llegó a Córdoba el viernes con la intención de sumarse al equipo, pero no superó el examen médico al que lo sometió Julio Ferreyra, el facultativo de Talleres. "Apareció otro problemita que no era derivado del desgarro que había sufrido unos meses atrás y no puedo estar arriesgándome. El jugador que llegue tiene que estar en buenas condiciones. Ya estamos buscando otro volante, pero no es fácil porque, hoy por hoy, no tengo otro jugador en vista", comentó ayer Arzubialde a Mundo D.

Con los resultados del informe de Ferreyra, que habría arrojado una complicación derivada de una lesión de rodilla de la que fue operado un par de años atrás, el Fondo de Inversión se reunió en la noche del viernes para decidir qué harían con el jugador de la reserva de Arsenal, quien retornó a Buenos Aires con la intención de volver mañana a Córdoba. Tras una votación se decidió bajarle el pulgar y arrancar la búsqueda de otro volante diestro.

Ese futbolista no sería Julio Marchant, el ex Boca y Banfield, según precisó el DT albiazul. "No es el jugador que yo necesito en este momento. Tenemos diez días para decidir y no podemos equivocarnos en la elección por un apuro", indicó Arzubialde.

La variante Ruiz. En la práctica de fútbol de ayer, en la Boutique, y con la mira puesta en el partido del próximo domingo frente a Sportivo Desamparados de San Juan, Arzubialde probó al lateral derecho Gabriel Ruiz en el carril por ese sector. "Anduvo bastante bien y es una de las posibilidades que manejo para jugar como volante derecho. Pero no es la única, porque el lunes sumaré al plantel al chico Marcos Azcurra, de la primera local, que anda muy bien", anunció el DT.

"El Chavo" fue observado por primera vez en ese puesto por Arzubialde. "Conmigo como DT de Gimnasia y Esgrima de Jujuy nunca jugó en ese puesto, pero creo que está en condiciones de hacerlo. Vamos a ver qué sucede durante la semana", señaló.

Albiazules. En el ensayo futbolístico de ayer, Arzubialde probó a la siguiente formación: Federico Crivelli; Juan Aballay, Juan Pablo Rezzónico y Guillermo Cosaro; Gabriel Ruiz, Emiliano Giannunzio, Fabio Pieters e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Claudio Riaño. Respecto del equipo que perdió el pasado domingo en San Luis frente a Juventud Unida Universitario 3 a 2, Ruiz ofició de volante derecho, Pieters se corrió como doble "5" en lugar de Sebastián Navarro y Gianunzio sustituyó a Miguel Monay, quien presenta una molestia muscular.