Talleres apuntó todo a Emanuel Urresti para reemplazar al lesionado Cejas, pero el volante seguirá en Patronato. Ahora la mira está puesta en Julio Marchant y Nahuel Sachetto.

Se demora la llegada a Talleres del refuerzo que reemplazará al lesionado Víctor Cejas, quien estará cinco meses inactivo. No son fáciles las negociaciones. Y el candidato número uno, en consenso absoluto entre el cuerpo técnico y el Fondo de Inversión, ayer se cayó de manera definitiva. Emanuel Urresti no vendrá a barrio Jardín, ya que continuará en Patronato de Paraná, entidad a la que se encuentra vinculado contractualmente hasta julio de 2011.

Ayer el representante del futbolista, Luis Coria, mantuvo una reunión con el presidente de Patronato, José Gómez, en la capital entrerriana, y no hubo acuerdo ante la negativa de la entidad. “Intentamos por todas las vías rescindir el contrato de Urresti, pero no hubo caso. Incluso ofrecimos un resarcimiento económico, aunque la voluntad de preservarlo en el plantel actual fue mucho más fuerte. Me dijo que ni por 200 mil dólares lo libera, ya que lo considera una pieza fundamental en la estructura del equipo”, dijo Coria a LA MAÑANA.

El Fondo de Inversión de Talleres presentó en el Consejo Federal la queja formal contra el árbitro Marcelo Arredondo por su floja tarea en San Luis. Arredondo fue “parado” por el Colegio de Arbitros.

Los rumores indicaban que Urresti tenía todas las intenciones de venir a Talleres y el encuentro de su representante con la dirigencia de Patronato, lo demuestran. Es que el jugador alterna entre la titularidad y el banco de sustitutos, denotando que la relación con el entrenador de la entidad de Paraná, Ricardo Zielinsky, no transita por el mejor momento. Incluso ya había dialogado con gente del Fondo sobre sus pretensiones económicas. Urresti puede jugar en varias posiciones del mediocampo y eso lo convertían en más interesante. “Las negociaciones se cayeron definitivamente, no hubo forma de convencerlo. El futbolista tenía voluntad de jugar en Talleres, quedará para otra oportunidad. De todos modos, la dirigencia se portó un tanto mal, porque hizo gestiones con el jugador antes de hablar conmigo y eso no cayó bien en Patronato”, explicó Coria.

Dos en punta. Ayer en el Consejo Federal se presentaron las documentaciones y estudios pertinentes sobre Cejas, quien la semana entrante será operado de la rotura de meniscos en la pierna derecha, y Talleres obtuvo la habilitación para sumar un jugador en su puesto. De la extensa nómina de futbolistas ofrecidos, tienen una luz de ventaja Julio Marchant y Nahuel Sachetto. Todo indica que la mira está orientada a Marchant, ex Boca y Banfield, sin lugar en América de Cali. Su vínculo vence en diciembre. En tanto, también figura en las preferencias Sachetto, a quien el DT albiazul Héctor Arzubialde lo tuvo a sus órdenes en Gimnasia de Jujuy. Su pase pertenece a Arsenal.

¿Otros nombres? Andrés Díaz (Rosario Central) es otro que interesa, mientras que fueron descartados Laureano Tello (Aldosivi), Guillermo Pereyra (Argentinos) y Gustavo García Chamut (Central Córdoba de Santiago del Estero). La intención es sumar a alguien antes del domingo, aunque las chances son remotas.