Finalmente, el partido entre Juventud Unida de San Luis y Talleres, a disputarse el domingo, a las 17, por la 10ª fecha, se desarrollará sin la presencia de hinchas visitantes, como adelantó LA MAÑANA. Las razones responden a un pedido de la policía de San Luis, que mediante un escrito, argumentó la imposibilidad de brindar garantías de seguridad en el operativo. Se tuvo en cuenta el último antecedente entre ambos equipos en San Luis, que fue suspendido en tiempo de descuento por incidentes ocasionados por la barra albiazul, con roturas del alambrado, en los asientos, y con invasión de campo incluida.

Además, otro factor que fue expuesto por la policía local es que una de las rutas que da acceso a la localidad de La Punta (Juventud Unida oficia de anfitrión en el estadio Juan Gilberto Funes) está siendo reconstruida y que por eso solo habría un ingreso a la ciudad, donde no sería viable que ambas parcialidades la utilicen simultáneamente. “Nosotros recibimos la notificación y solo faltaría un escrito formal del Consejo Federal para que la propuesta sea formalizada. Vamos a acatar y a respaldar el pedido de la policía de San Luis. Si no hay garantías, no podemos poner en riesgo la integridad física de los hinchas de Talleres”, contó el titular del Cosedepro José Tanús Rufeil. Existe un antecedente: el 4 de abril pasado, Talleres recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero sin visitantes por decisión del Cosedepro, a los fines de evitar revancha de los abusos policiales que sufrieron los hinchas de Talleres cuando viajaron a Santiago del Estero.

Estudios a Cejas. Hoy se confirmará el grado de lesión del volante Víctor Cejas, quien padece una inflamación en la zona meniscal de la rodilla derecha. Tendría para un mes y medio de inactividad.