Por razones de seguridad, la policía de esa provincia sugirió que Juventud Unida y Talleres se dispute solo con público local.

La policía de la provincia de San Luis elevó un pedido en el Consejo Federal para que el encuentro a desarrollarse el próximo domingo a las 17 entre el local Juventud Unida y Talleres sea habilitado únicamente con público local.

Es que a raíz del último antecendente, la temporada pasada (el encuentro fue suspendido en tiempo de descuento por disturbios del publico albiazul, con invasión de campo incluida) por razones de seguridad, la policía sugiere que las mayores garantías serán brindadas si no se permite acceso a los hinchas visitantes. Recién el martes habrá novedades pero en principio, el petitorio tendría eficacia en ámbitos del Consejo Federal.

¿Qué ocurrió aquella vez? Desde la dirigencia de Talleres, la Fundación Azul y Blanco y el fideicomiso, denunciaron que el ex gerenciador del albiazul, Carlos Ahumada, habría influenciado e incitado a la violencia colectiva a la barra de "La Fiel". Hubo denuncia penal, procesamiento para Ahumada y posterior sobreseimiento. Pero las amenazas de incidentes siguen instalados en San Luis, según la policía, ya que Ahumada es ahora concesionario de Juventud Unida.