Arzubialde rescató el triunfo de Talleres, aunque admitió que no fue una buena producción desde lo futbolístico. “No jugamos un buen partido. Hay veces que se hacen las cosas bien y no alcanza ni para empatar”, sostuvo el DT.

Poco puede decirse de un partido en el que llegó tres veces al área rival y facturó. El DT de Talleres Héctor Arzubialde es consciente de eso, porque muchas veces la efectividad no significa que haya jugado el partido ideal. Por eso, el técnico calificó de “raro” el accionar de su equipo en el triunfo ante Sportivo. “La verdad, fue un partido raro. No jugamos tan bien como lo veníamos haciendo, pero metimos tres goles. El resultado no nos obnubila, sabemos que no hicimos el mejor partido, que tuvimos algunos desajustes, pero también sirve, no sólo se aprende de las derrotas”, reflexionó Arzubialde.

-¿Qué fue lo mejor del equipo?
-La efectividad. No jugamos un buen partido. Hay veces que se hacen las cosas bien y no alcanaza ni para empatar. Y otras veces, con poco, golpeás al rival.

-¿Qué le preocupa del equipo?
-Para ascender, una sola cualidad no es suficiente. Pero lo peor tiene que ver con las lesiones. Hoy le pasó a (Víctor) Cejas y seguramente lo tendremos afuera un par de partidos. Entonces, cuando consigo amoldar un sistema, las lesiones me obligan a meter mano de nuevo en los esquemas y a las formas de juego. Tendrán más chances Agustín Díaz y Jonathan Acosta.

-La victoria sirve para tomar más distancia...
-Sí, ampliamos la brecha con los equipos que nos persiguen, estamos a seis puntos y eso genera tranquilidad. Pero sabemos que faltan todavía 19 fechas y no podemos relajarnos. Ganamos en confianza también. Lo mejor es que fuimos superando adversidades, como lesiones y expulsados, y seguimos arriba.

-¿Qué discutió con Daniel Primo?
-Nada raro, sólo un inconveniente porque no aparecían las pelotas y me dijo que allá en San Francisco pasó igual y que él no tenía nada que ver. Pero esto es fútbol y no hay que llorar porque seguramente vamos a ir de nuevo para su cancha y las pelotas van a ser escondidas también (risas).

La dedicatoria. Claudio Riaño anotó su tercer gol en el torneo, y lo festejó con Adrián Aranda, el goleador de Talleres la campaña pasada. “Adrián juega en mi posición y por más que esté yo de titular, siempre aprendo de sus consejos y de su forma de jugar. Por eso se lo dediqué”, dijo Riaño. “Hablamos siempre, cada uno pelea desde su lugar y por eso me alegra su momento”, expresó Aranda.

“Me voy dolido por la expulsión. El árbitro no midió con la misma vara las faltas y hasta nos condicionó con tantas amonestaciones. Por suerte ganamos y seguimos arriba”. Emiliano Gianunzio

“Lo mejor del equipo es que siempre puede anotar. Nos llegaron mucho, pero por suerte, supimos contenerlos y encima la metimos cada vez que llegamos. Estamos punteros y eso gratifica”. Federico Crivelli

“Estoy contento con el regreso y con el gol. Lo festejó con (Julio) Ferreyra y (Pablo) Renzi; entre ambos me curaron, de los ligamentos de la rodilla y del esguince del pie izquierdo”. Ignacio Anívole