La T, sin Pereyra. Estudios determinaron que el volante albiazul tiene una grave lesión de rodilla.

El presagio fue ganando el miedo a lo peor. Y ayer, que parecía una jornada desapacible en la T, se conoció hacia la noche la peor noticia: Ramiro Pereyra, descartado. De aquella salida de la cancha en el clásico ante Racing y con una semana de recuperación, estudios médicos confirmaron que la rodilla izquierda de Rama está comprometida seriamente. “Puedo confirmar que tiene rotura de menisco, luego iremos viendo qué sucede en las próximas horas y el sábado daré una información segura. Quiero estar bien seguro y evaluar al jugador minuciosamente”, destacó a Día a Día el médico de Talleres Julio Ferreyra. Sumada a la distensión de ligamento lateral de rodilla, Pereyra tendría para poco más de un mes y eso haría pensar en que el jugador debe pensar en llegar bien afinado a la pretemporada.

Sin embargo, la información aportaría una cuota de pesimismo, dado que también tendría rotura de ligamento cruzado que allí ya alejaría al 10 de la T de las canchas hasta mediados del año próximo. En torno a esto el médico manifestó con mucha cautela. “Tengo una presunción seria, pero no tengo la certeza. Yo quiero esperar unas horas, no quiero confirmar nada hasta que esté seguro de si es esa la lesión”, recalcó Ferreyra.

En el club están abatidos con esta noticia y el jugador, aunque estaba muy mal, espera con algo más de confianza el desenlace definitivo. “No puede ser que nos pase esto, encima hace unos días se confirmó lo del pibe (Jeremías) Zenón. El club va a hacer todo lo posible para que salgan de esto”, aseguraron desde la institución.

De mal en peor. Pereyra tuvo una luxación de hombro izquierdo el año pasado y hacía dos que se había recuperado y regresado a la actividad. Se avisora que si se confirma la rotura del ligamento cruzado no estará disponible por ocho meses más.

Silvestre, Salum y Grondona. El periplo del juez Saúl Silvestre por Buenos Aires fue incesante. El martes por la tarde el magistrado se reunió con legisladores nacionales que tratan reformas en la ley 25.284 que sería modificada (de 9 a 12 años de plazo para levantar la quiebra). Mientras la B está a punto de levantarla, a Talleres le quedan tres años y este cambio podría permitirle tener un margen hasta fines de 2016.

Al día siguiente, el juez se entrevistó con el presidente de AFA, Julio Grondona. También participó uno de los integrantes del Fondo, Ernesto Salum. “Nos atendieron muy bien. Grondona nos dio todo el apoyo. El juez también le explicó cómo se han organizado las divisiones inferiores y las reformas edilicias”, le dijo Salum a Día a Día. “Hemos recuperado la fluidez del contacto. En la reunión también invitó a varios de los integrantes del Comité Ejecutivo como José Luis Meizner. Fue muy positivo el encuentro”, completó Salum. En torno a la televisación, se mantendrá la medida cautelar impuesta hasta que no se defina la situación entre la AFA y la empresa América TV.