El clásico se disputaría en Nueva Italia, pero por cuestiones de seguridad puede pasar al Chateau. El miércoles se definiría.

El clásico entre Racing y Talleres comenzó a jugarse hace mucho. Desde hace varias semanas se empezaron a realizar especulaciones sobre el escenario para este partido.

Si bien la Academia prefiere jugar en Nueva Italia para respetar su localía y tener esa ventaja deportiva, es cierto que el Estadio Córdoba tiene mejores accesos y permite obtener una recaudación mucho mayor.

El responsable máximo del Cosedepro, José Tanus Rufeil, aseguró que Racing será quien decida el escenario para el clásico y que por razones de seguridad podría jugarse sin público visitante, aunque eso recién se definirá el miércoles.

“El sábado se puede jugar en el Chateau, después de la cinco de la tarde. Estoy esperando un informe de Bomberos, que haga un estudio de las tribunas populares de Racing para saber si se puede albergar la cantidad de público que ellos pretenden", dijo Rufeil.

"Si es en Nueva Italia, se jugaría el domingo. Pero repito, el escenario lo pone el local", agregó el responsable del Cosedepro.