Perdió por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto. El equipo de Arzubialde culminó puntero la primera ronda.

Talleres venía a Río Cuarto como banca y se fue de punto. Terminó la primera rueda como puntero de la Zona 2, pero como tal jugó un puñado de minutos que podrían situarse entre el inicio del partido y cuando ingresó Pieters, allá por los 16 minutos del complemento con el partido 0-2. Una versión que poco tuvo que ver con actuaciones como la registrada en el 3-1 ante Maipú.

¿Por qué hubo tanta diferencia entre uno y otro? Cuando mejor estaba, comenzó a darle de vivir a Estudiantes. Le prometía el primero por la banda derecha, pero a la vez, le regalaba pelotas detenidas a su rival y la media distancia. Estudiantes lo aprovechó y le hizo un 2-0 rápidamente. Después mostró muchísimas dificultades para progresar. Perdió la pelota y cuando la tuvo, le costó establecer un circuito claro. Navarro y Monay no conseguían triangular con Pereyra y la dupla Sacripanti-Riaño veía de lejos el partido.

El panorama cambió con el ya mencionado ingreso de Pieters y con el hecho de que Mattea cometió el error de jugar al ida y vuelta que propuso la “T”, sin perder de vista que arriesgaba el 2-0 parcial. Talleres se puso 1-2 y casi empata. Y esa, fue la imagen que perduró en la memoria del DT Héctor Arzubialde. “Fueron 15 minutos en el primer tiempo. Fueron dos jugadas de pelota parada. Uno fingió estar tomando agua y salió disparado para tirar un centro. Nos dormimos. Y, luego, nos cabecearon en el borde del área chica. Después fuimos superiores. Rezzónico, Monay, Sacripanti y Ribonetto pudieron empatar”, dijo el DT, tratando de esforzar la voz, en medio del griterío de muchos parciales locales que desde la tribuna instalada arriba del vestuario albiazul, no paraban de insultar.

“No hay que dramatizar. Terminamos punteros en la primera rueda. Las derrotas duelen, pero nos tenemos que ir a dormir tranquilos porque dejamos todo. Lo mínimo que merecimos fue el empate”, dijo “Arzu”.

–Fallaron por arriba...
–Dos veces.

–Perdieron un tiempo.
–Fueron 15 minutos. Habría que ver el gol que le anularon a Cosaro. Después nos escondieron las pelotas. Pero no hay que llorar. Puede pasar acá y en el Chateau. Me quedo con lo bueno que hicimos. Pero no alcanza cuando no ganás. Hay que acostumbrarse. Estamos en el Argentino A. Somos un grande en este torneo. Ojalá el domingo que viene juguemos en Racing. Esta derrota duele, pero la que nos enseñó fue la de Sportivo. Autocrítica. Después del técnico, fueron saliendo los jugadores. Sacripanti y Crivelli coincidieron con el DT. “Dejamos una buena imagen. No alcanzó”, dijeron ambos.

En los casos de Monay y Rezzónico, hubo un poco más de autocrítica. “En las pelotas paradas, es cuestión de concentración. Perdimos muchas pelotas en el medio. Estábamos medio espesos (sic). No hay una explicación”, contó Rezzónico. “No somos necios. No empleamos el fútbol del partido pasado”, cerró Monay.

¿Cambia Kappa? Talleres podría cambiar de indumentaria. El Fondo de Inversión de Talleres mandó una carta documento para exigir el cumplimiento del contrato. ¿Argumentos? La falta de provisión de ropa y que la camiseta que salió a la venta no tiene todos los sponsors de la “T”, lo que generó malestar en los auspiciantes y en los hinchas que ven las diferencias con la ropa que de los jugadores.

Preliminar. El Sub 15 de la “T” venció 4-1 a su par de Estudiantes. Goles de Axel Cáceres, Gonzalo Medina, Darío Britos y Gonzalo Medina. Gabriel Linardi, el gol local. El equipo albiazul es dirigido por Daniel Albornos.

Bonetto en la cancha. El partido fue seguido de cerca por el DT de Racing. Bonetto llegó cuando faltaba una hora para el juego y se sentó en una platea baja.

Aporte de 200 mil pesos. Quedó definido el monto del aporte de Miguel De Biasi, el titular de la Pritty, como nuevo integrante del Fondo de Inversión de Talleres. Será de 200 mil pesos y responde al reajuste de la cuota que debe hacer el Fondo para cubrir los 700 mil pesos mensuales que sale mantener al club, según confirmó Ernesto Salum, uno de los inversionistas. La inversión total es de ocho millones de pesos. Cuatro millones se destinarán para el primer año, y el resto, en los dos años siguientes. Pero además del día a día, el Fondo afrontó obligaciones de la gestión del fideicomiso de 1.700.000 pesos aproximadamente de deudas del plantel pasado. “Por eso los inversores tuvieron que adelantar sus aportes y ahora hay que hacer un reajuste de 200 mil pesos por mes. Llegó De Biasi que se agrega a Srur, Roggio, Bertinetti, Salum y Maslub”, dijo Alberto Escalante, vice del Fondo.