El DT Arzubialde estudia cómo será el movimiento del equipo y apuntala el flanco de la izquierda con Cosaro atrás. ¿Y Martinelli? No, va al banco.

Ya lo dice el mismo Charly García en sus Raros peinados nuevos, uno de los himnos del rock nacional: “Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda, adelante...”. Pero poco tiene que ver semejante letra con el fútbol, aunque sacando la frase de contexto, suena justa a la medida del entrenador Héctor Arzubialde que venía estudiando jugarle mañana a Deportivo Maipú, desde las 16.30 en el Chateau, con línea de tres en el fondo.

Sin embargo, el DT no sostendrá los nombres que se presagiaban y parará cuatro atrás aunque con la licencia de soltar a lateral izquierdo hacia adelante. Se trata de Guillermo Cosaro que jugará en lugar de Ricardo Marín y que pasará al medio para que el volante Ramiro Pereyra se corra desde ese andarivel hacia cualquier sector de los tres cuartos del campo, definido como un enlace.

De esta manera, Mateo Martinelli, que se perfilaba para regresar a la titularidad en la T, quedará relegado al banco de suplentes. De todos modos, el técnico concentró a 19 futbolistas ya que aún tiene algunas dudas para eventuales reemplazos.

Lo único que preocupó algo fue que los rendimientos en los ensayos futbolísticos no dieron los frutos esperados. Varios jugadores se mostraron pocos conformes con los ensayos de los últimos días.

Más allá de esto el entrenador prefirió minimizar la cuestión ya que es algo que pasa en los entrenamientos.

Problemas en la semana. Arzubialde se encontró con algunos problemas para armar el mediocampo, sobre todo porque pensaba que tendría a Fabio Pieters y con la baja de Ignacio Anívole, ambos porque están lesionados, la buena nueva del rendimiento de Ramiro Pereyra el domingo anterior le dio algo de tranquilidad al técnico. Talleres se plantará con la intención igual de que Pereyra tenga libertades en la zona de creación. Por su parte, Miguel Monay tendrá también la posibilidad de ser titular para acompañar como doble volante central junto a Emiliano Gianunzio.

Mientras tanto, Claudio Riaño se encontrará con la inmejorable oportunidad de jugar desde el arranque, debido a que el atacante Adrián Aranda está suspendido por tres fechas. Además del 11 que alistará a: Crivelli; Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro; Cejas, Gianunzio, Monay y Pereyra; Sacripanti y Riaño.

Por su parte, completarán la lista de 19 concentrados (uno quedará al margen el domingo): Requena, Marín, Navarro, Martinelli, Solferino, Ivo Hong, Francés y Agustín Díaz.

Se viene un reparto. Desde la Justicia confirmaron que se avecina un nuevo proyecto de distribución a los acreedores del club, aquellos que tienen pronto pago y que con ello se concluirá una etapa de cancelaciones. Serán alrededor de 1.350.000 pesos, que permitirá abonar a acreedores laborales. Ese monto corresponde a las cuotas que viene cancelando el empresario Jorge Petrone, tras el acuerdo con el juez Saúl Silvestre. Se estima que hacia fines de noviembre se estarían cerrando esas deudas.

Tal gestión abre nuevas perspectivas que comentó el propio magistrado y que serán reflejadas en la edición de mañana de Día a Día, con un informe del estado general de la administración que leva adelante el Fondo Común de Inversión en colaboración y subordinación al Fideicomiso.