Para que entre Pereyra, el DT Arzubialde podría plantear otro esquema.

Una actuación como la que tuvo Ramiro Pereyra el domingo pasado hace dudar a cualquier técnico. Y Héctor Arzubialde, el entrenador de Talleres, tiene ese lindo problema para armar el equipo que jugará el domingo, a las 16, recibiendo a Deportivo Maipú de Mendoza. A pesar de que la práctica de fútbol será mañana, en el entrenamiento de hoy se empezará a probar con qué esquema encajará mejor el enganche santiagueño que es casi una fija para ser titular en el choque ante los mendocinos.

Las opciones que maneja Arzubialde son tres. Una sería mantener el 4-4-2 con el que viene jugando el equipo. Si elige esta idea, Pereyra ingresaría por Ignacio Anívole, quien está lesionado, y arrancaría jugando como volante por izquierda.La otra, el DT intentaría jugar con un 4-4-1-1 con Pereyra de media punta acompañando a Lisandro Sacripanti que sería el único delantero. Esta dupla funcionó bien durante la victoria ante Alumni y podría repetirse si es que Arzubialde elige este sistema.

La tercera alternativa que maneja el DT es armar una línea de tres defensores, conservar los cuatro volantes, que Pereyra juegue de enganche y que mantenga los dos delanteros.

Otra de las ausencias que Arzubialde tiene que reemplazar es la de Adrián Aranda. El Bati fue expulsado en la victoria ante Alumni y el candidato a ocupar su lugar es Claudio Riaño si es que el técnico se decide a mantener a los dos puntas en el esquema de juego.

Hoy con Don Julio. Rodrigo Escribano tendrá una reunión con Julio Grondona, el presidente de la AFA, con el fin de determinar, entre otros temas, si Talleres contará con un representante en el Comité Ejecutivo y si las divisiones inferiores podrán jugar, aunque sea en forma amistosa en el torneo de AFA.