Ernesto Salum reconoció que el costo operativo de Talleres arroja pérdidas mensuales de 180 mil pesos, pero con recursos del Fondo de Inversión se cubren sin inconvenientes. “La urgencia es ascender”, contó el directivo.

En Talleres volvió la alegría. Le ganó a Alumni de Villa María 3 a 1, con una brillante actuación de Ramiro Pereyra, oriundo de la cantera albiazul, y trepó a la cúspide de las posiciones. El objetivo que se trazó el Fondo de Inversión en connivencia con el Juzgado marcha por la buena senda. No obstante, la apuesta y la inversión es tan grande que algunos números que salieron a la luz denotan la importancia que le otorgan los directivos albiazules al proyecto: el presupuesto alcanza los 800 mil pesos mensuales, siendo el más alto de la categoría, y que incluso sería envidiado por varios clubes de la B Nacional. Y además, arroja un déficit de 180 mil pesos, que son cubiertos con aportes del Fondo.

“Se ha puesto mucho dinero y mucha predisposición de trabajo a nuestra tarea. Talleres sale muy caro por mes. Los recursos del club no son siempre suficientes para afrontar las erogaciones. Pero el déficit que tenemos es manejable, y se puede cubrir tranquilamente con aportes del Fondo, de la misma forma que lo hacíamos con la Fundación”, explicó Ernesto Salum, una de las caras visibles de la conducción, a LA MAÑANA.

Además, el propio dirigente se encargó de aclarar otras situaciones vinculadas a la estructura del club. “Hemos trabajado en muchos aspectos, como gestionar los derechos de formación de varios futbolistas, que van a servir para equilibrar las cuentas. Todo eso será destinado al pago de los acreedores. Estamos reacomodando la institución. Acá hay gente que no descansa buscando lo mejor para Talleres”, agregó.

Sobre los objetivos, fue directo declaró que solo sirve el ascenso. “Talleres no puede estar más en el Argentino A. Más de una vez confesé que es lo más parecido al infierno. La urgencia es ascender. De esa forma, potenciamos nuestros jugadores, las inferiores, y se pueden generar más ingresos, para paliar el pasivo, resaltó Salum.

Viene el selectivo. Rodrigo Escribano, otro integrante del Fondo de Inversión, sostuvo que la semana que viene irá nuevamente a AFA para reunirse con el presidente Julio Grondona. ¿El motivo? Talleres ofrecerá la creación de un selectivo de juveniles para que dispute amistosos con los equipos que queden libres en el certamen de inferiores de AFA. “El estatuto marca que es imposible acceder a una invitación, por eso para buscar mayor roce, esperamos que la implementación de un selectivo pueda servir”, manifestó.

• 800 mil pesos es el presupuesto mensual de Talleres, pero igual hay un déficit de 180.000 pesos.