4 con nanas en la T. Ribonetto, Gianunzio, Pieters y Aranda, con molestias, hicieron trabajos diferenciados.

Y sí. Algún día iban a llegar. En fútbol es muy difícil mantener a un equipo durante varios partidos sin ninguna baja por lesión. Y el plantel de Talleres dirigido por Héctor Arzubialde había pasado por una buena racha sin tener que lamentar la pérdida de algún jugador por una dolencia física. “Vamos a tener que empezar a trabajar”, tiró Julio Ferreyra, el médico de la T, un poco en broma y otro poco en serio.

Y esa buena onda sin lesiones terminó el domingo pasado en la victoria 2-0, en San Juan contra Desamparados. Ese día tuvieron que dejar la cancha por molestias musculares Emiliano Gianunzio y Adrián Aranda (por ellos ingresaron Miguel Monay y Claudio Riaño, respectivamente). Pero, con el correr de los días al rubio volante y al goleador se le sumaron Walter Ribonetto y Fabio Pieters. El defensor tiene una fatiga muscular y el ex volante de Gimnasia de Jujuy presenta una contractura en el aductor de su pierna derecha y, además, una infección en un talón que lo tiene a mal traer. Luego del entrenamiento de ayer, el mismo doctor Ferreyra en diálogo con Día a Día trazó un panorama jugador por jugador pensando en el partido del domingo, a las 16, contra Alumni:

  • Ribonetto. “Es el que menos gravedad reviste y confiamos en que esté bien”.
  • Pieters. “Tiene la lesión en el aductor y también una infección que iremos evaluando hasta el mismo sábado”.
  • Gianunzio. “Lo vi bien pero hace tres días que no se mueve y no sé cómo estará físicamente para el partido y también lo evaluaremos”.
  • Aranda. “Estamos día a día tratando de solucionar dando la medicación correspondiente y la rehabilitación. Hemos visto mejorías pero hay que esperar hasta el sábado”.
Una buena. En el entrenamiento táctico dispuesto ayer por la tarde por el DT Arzubialde se lo vio muy activo con la pelota a Ramiro Pereyra. El enganche se recuperó totalmente de una operación en su hombro izquierdo y ya recibió el alta médica. El doctor Ferreyra admitió que el jugador ya puede ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico y es probable que sea tenido en cuenta para los próximos partidos que juegue Talleres.

¿El plan B? Luego de la prácticas de ayer en el que se realizaron trabajos físicos por la mañana y movimientos tácticos por la tarde, el técnico Arzubialde paró un equipo sin los cuatro lesionados. Por Ribonetto ingresó Guillermo Cosaro; por Gianunzio lo hizo Miguel Monay; por Pieters jugó Sebastián Navarro y por el Bati Aranda ingresó Claudio Riaño.

Los 11 que se movieron ayer fueron: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Rezzónico, Cosaro y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Monay, Navarro y Anívole; Lisandro Sacripanti y Riaño. Hoy habrá práctica de fútbol y allí probará las variantes posibles para enfrentar a Alumni.

Hay más de la T


Escribano, con don Julio. El presidente del Fondo Común de Inversión de la T, Rodrigo Escribano, se reunió ayer con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. “Fue muy positiva la reunión, Grondona me manifestó que está viendo buenas señales de Talleres y se comprometió a apoyarnos en nuestra gestión”, le dijo Escribano a Día a Día. Los temas principales que se tocaron fueron los derechos de TV, la posibilidad de que las inferiores puedan jugar amistosos con equipos de AFA y la agilización de la comunicación con la casa madre.

Popu a $30; platea ¡$70! La entrada general fue fijada por la dirigencia de Alumni (local en el Chateau el domingo a las 16) en 30 pesos. El presidente del Fondo Común de Inversión confirmó anoche que la dirigencia de Alumni impondrá el precio de 70 pesos para las plateas.