Desde el Fondo de Inversión esperan que le liquiden cinco millones de pesos por el 2,5 por ciento que le corresponde por el mecanismo de solidaridad. Pero en Italia sólo reconocen a Huracán.

La futura venta de Javier Pastore del Palermo de Italia al Manchester City en 50 millones de euros, a fin de año, repercutió de varias maneras en el mundo Talleres. "Una vez que se concrete, el club debería iniciar los trámites para que le liquiden cinco millones de pesos por el 2,5 por ciento que le corresponde por el mecanismo de solidaridad'", dijo Rodrigo Escribano del Fondo de Inversión. La cifra se paga cada vez que el jugador es transferido y tiene en cuenta los años que estuvo en cada equipo entre los 12 y los 23 años.

¿Y los derechos de formación? Talleres aún no pudo cobrar esa remuneración que se paga una sola vez y al club que lo vende. "Tenemos problemas con el Palermo. Reconocen a Huracán y no a Talleres, porque dicen que el jugador llegó como libre. Por eso le pediremos una ayuda a Pastore para poder activar esa liquidación", dijo Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión.

Si Palermo persiste en esta postura, el club cordobés podrá exigir la liquidación vía Fifa.

Lesiones.Emiliano Gianunzio y Adrián Aranda esperan superar sus respectivas molestias musculares para poder ser de la partida cuando Talleres visite a Alumni el próximo domingo a las 16. Como se sabe este partido se jugará en el Chateau, ya que Plaza Ocampo, la cancha donde es local el cuadro de Villa María, no tiene sus refacciones listas.

El goleador presenta una contractura en el muslo derecho, mientras que el volante está afectado en un isquitobial. "Recién el jueves (por mañana) serán exigidos. Veremos como evolucionan", explicó el médico albiazul Julio Ferreyra, con relación a los futbolistas, que realizaron las dos primeras prácticas semanales a menor intensidad.

Tanto Aranda como Gianunzio no pudieron cerrar el partido ya que fueron relevados por Claudio Raiño y Miguel Monay, respectivamente.

Venta anticipada. Las entradas antcipadas se pondrán a la venta el próximo sábado a las 10 en la Boutique de barrio Jardín. ¿El valor? 30 pesos.