Talleres buscará por vías legales acceder a un canon con el canal ShowSport por las transmisiones de los partidos. Todavía no hay acuerdo con esa señal.

Era notorio el malestar y el clima controversial que se gestó en Talleres cuando el Canal ShowSport acordó con la producción de América 24 por los derechos de transmisión de los partidos, ya que se sienten perjudicados. Habían entablado gestiones con otras señales, y hasta inclusive con ShowSport una vez que se supo que logró los derechos de TV, pero al no haber arreglo, desde el Fondo de Inversión no dan el brazo a torcer. Por eso, planean darle curso a una demanda civil en reparación por el daño ocasionado. “Talleres no recibe un peso por las televisaciones y eso tendría que ser revisado. De una forma u otra nos perjudica. El tribunal nos pidió información sobre las transmisiones y por eso decidimos iniciar acciones legales”, contó Rodrigo Escribano, miembro del Fondo. Y esta semana podría haber una denuncia por la situación.

Escribano destacó además, que los 22.500 pesos que reciben del Consejo Federal de manera mensual es a modo de subsidio y no tiene que ver con América 24. Son dos cosas distintas. Nosotros no tenemos problemas en que nos transmitan, pero queremos llegar a un acuerdo porque se usa la imagen de Talleres”.

De todas maneras, hay voluntad de conciliación: “No volvimos a negociar nada. Nos sentamos una vez y nos ofrecieron segundos de publicidad. Talleres no es una agencia, la propuesta fue insuficiente, no nos convenció, por eso esperamos por estas vías retomar el diálogo y llegar a un acuerdo. Caso contrario, se avanzará con la demanda”.

Silencio. Desde el canal ShowsSport nadie habló oficialmente, ante los requerimientos de este diario. No obstante, darían a conocer su postura hoy.

Por Pastore. Talleres ya hizo formal su reclamo en AFA para cobrar los derechos de formación del volante Javier Pastore, por su transferencia a Palermo de Italia. De todas maneras, ante la inminente transferencia a Manchester City (se habló extraoficialmente de 50 millones de euros), el albiazul podría reclamar un monto por el mecanismo de solidaridad. Ya hay gestiones para percibir indemnizaciones por derechos de formación y mecanismo de solidaridad por Pablo Ledesma, Sebastián Rusculleda, Eial Strahman y Marco Torsiglieri.