Debut. El ex zaguero de Racing, jugará en San Juan, ante Desamparados, su primer partido oficial como titular en el Albiazul, en lugar del lesionado Juan Aballay.

Al fin se le dará. Uno de los jugadores que con más avidez esperaba su posibilidad de debutar en forma oficial en Talleres la tendrá el próximo domingo, a las 16.30, cuando el equipo de Héctor Arzubialde visite al líder de la Zona 2 del Argentino A, Desamparados de San Juan.

Se trata de Juan Pablo Rezzónico (31), uno de los primeros refuerzos que llegó al plantel albiazul en esta temporada, pero por una tardanza en la habilitación de su pase desde España, primero, y luego por una lesión, no pudo estar desde el arranque.

“Tengo muchas expectativas y ganas de jugar. Estoy ansioso, porque después de la Copa Córdoba todo me salió al revés. Lamento que la oportunidad me haya llegado por la lesión de Juan (Aballay), pero espero agarrar la titularidad y no soltarla”, le dijo ayer a Mundo D el ex defensor de Racing

–¿Estás un poco pasado de vueltas? En las últimas prácticas se te vio meter fuerte.
– (Risas) Lo que pasa es que quiero demostrarle al técnico que tengo ganas de jugar. Por eso por ahí me paso de rosca.

–¿Tu paso por el fútbol español te hizo más duro ?
–El paso del tiempo hace que uno vaya tomando esa maña de ponerse más agresivo y firme al pelear una pelota. Y creo que está bien, mientras uno no se pase del límite de lo leal.

–El domingo jugarán con Desamparados, un rival duro y en una cancha difícil.
–Es un rival muy complicado, pero me tengo una fe bárbara, como todo el equipo. Vamos a salir a ganar ese partido. La cancha también es difícil, pero jugué dos veces ahí y me fue bien. Espero que la tercera también sea con un triunfo.

–Tendrás que vértelas con dos delanteros complicados para marcar como Gastón Leva y Emanuel Reinoso.
–Me siento cómodo con este tipo de delanteros que van bien por arriba. A Leva me tocó marcarlo una vez, cuando yo jugaba para Racing y él en Platense. Y lo pude controlar bien.

–¿Cómo la llevás en la zaga al lado de un jugador “curtido” como Ribonetto?
–Me siento cómodo. Tenemos una buena comunicación que también se traslada a la cancha. Creo que en la práctica de hoy (por ayer) anduvimos bien, tanto cuando jugamos con cuatro en el fondo o con línea de tres.

Se televisa. El cotejo con Desamparados será televisado por Showsport el domingo, a las 16. La transmisión fue autorizada por América, dueña de los derechos de televisación del Torneo Argentino A.