Hoy será un gran día para la quiebra que lleva adelante el juez Saúl Silvestre. En sus despacho, alrededor de las 10.30, el empresario Jorge Petrone rubricará un acuerdo para devolver poco más de nueve millones de pesos, tras la negociación que llevó adelante como reintegro de unos documentos de TV que se los había cobrado años atrás. Tras la ratificación de un fallo del Tribunal Superior que obligaba al empresario a devolver el dinero, finalmente se acordó y salió la sentencia el jueves pasado que permitirá un buen oxígeno para la quiebra de Talleres.

Hoy se firmará el documento y Petrone abonará alrededor de 750 mil pesos. Ese dinero equivalen a tres cuotas acumuladas de las 38 acordadas. El pago de cada mes será de poco más de 230 mil pesos. La única preocupación que hay en el Fideicomiso es en qué situación estarán las deudas que dejó la gestión de Carlos Ahumada (¿cuatro millones de pesos?) y que también serían absorbidas por este reintegro. Si no se tuviera en cuenta ello, el pasivo de la quiebra de Talleres podría quedar fijado en alrededor de 11 millones de pesos. Lo que es una enorme noticia para la institución. No es descabellado pensar, en un futuro inminente, que desde el Fondo (si la gestión deportiva fuera superlativa) se acelere el pago del resto de la deuda de la institución.

Por lo pronto, si son regulares los pagos de Petrone, desde el Órgano Fiduciario anunciarían un nuevo proyecto de distribución de deuda para el próximo mes de diciembre.