Fabio Pieters habló con Día a Día sobre el mal momento suyo. Desmintió que esté lesionado.

El frío se sentía como nunca en el Estadio Córdoba. La práctica vespertina había terminado y a la orilla de la cancha principal, Ernesto Salum, una de las caras más visibles de la dirigencia albiazul, saludaba a cada uno de los jugadores y al cuerpo técnico de Talleres. “Hace falta ganar. Estoy acá para darle el apoyo al técnico y a los jugadores”, dijo el directivo pensando en un necesario triunfo en el choque del domingo, a las 16, recibiendo a Juventud Unida de San Luis.

Fabio Pieters, uno de los que llegaron como refuerzos y del que se esperaba que tenga un buen rendimiento, también estrechó la mano de Salum. Después habló con Día a Día sobre su bajón: “No jugué bien. No hay razones. En el fútbol a veces se puede jugar bien o mal. Hay que dejar todo como traté de dejar. Las cosas no me salieron por las malas tardes que tuve, nada más”. Luego, el volante albiazul quiso dejar en claro que su bajo rendimiento sólo se debe a cuestiones futbolísticas y no a alguna vieja lesión: “Físicamente estoy bien. No me perdí ningún entrenamiento desde que llegué”.

–¿La gente espera que le des el juego que le falta al equipo?
–En eso estoy. No jugué bien pero tengo toda la fe que lo puedo hacer y simplemente me falta agarrar confianza en los partidos.

–¿Es indispensable lograr un triunfo el domingo?
–Ganando vamos a agarrar más confianza y se nos va a hacer más fácil para mejorar en el juego pensando que esto recién arranca.

Confirmados. Después de la práctica, el técnico Héctor Arzubialde confirmó a los mismos 11 titulares que jugaron ante Sportivo el domingo pasado: Crivelli; Ruiz, Aballay, Ribonetto y Marín; Cejas, Gianunzio, Pieters y Anívole; Sacripanti y Aranda. En la práctica de fútbol de hoy se ratificarán estos nombres.