Talleres le ganaba a Sportivo Belgrano pero una ráfaga de nueve minutos lo dejó sin nada. Más de 1.500 hinchas acompañaron al equipo a San Francisco, y se trajeron una nueva desilusión. Como el torneo pasado, al albiazul le cuesta fuera de casa.

Un nuevo sinsabor sumó Talleres. Esta vez aquí en el este provincial, ante Sportivo Belgrano. Su déficit la temporada pasada fue principalmente los partidos en condición de visitante, y por lo mostrado ayer, sin dudas la amenaza sigue latente. El albiazul, pese a estar en ventaja, terminó cayendo 3-1 y por ahora, el equipo no aparece.

El comienzo del partido resultó favorable para Talleres, que sin brillar, a través del accionar de Fabio Pieters, logró manejar el balón y acercarse al área de Sportivo Belgrano. Sin embargo, la participación discontinua de Ignacio Anívole conspiró para que hubiera una mayor generación de fútbol y sólo se llegaba con pelotazos cruzados. Por su parte, el local logró equilibrar, aunque sin mostrar gran juego. El abanderado de la remontada “verde” fue Luciano Mazzina, quien contó con el inestimable aporte de González Tapia para controlar al mediocampo “albiazul”.

Cuando todos pensaban en irse al descanso, una falla en la cobertura de Emiliano Pérez derivó en la arremetida de Adrián Aranda. El “Bati”, con un remate cruzado abrió el marcador.

El golpe recibido no hizo mella en Sportivo, ya que a poco de comenzar la etapa complementaria, el árbitro David Bresler marcó penal en el área visitante, tras un centro desde la derecha. De todas maneras, hasta ese entonces la suerte le daba la espalda al conjunto “Verde”. Lucas Farías ejecutó a la izquierda, y Federico Crivelli, adivinando su intención, logró mantener su valla invicta.

Los minutos siguientes fueron controlados por Talleres, que con el ingreso de Sebastián Navarro intentó hacer circular el balón, aunque el equipo capitalino careció de profundidad. Y nada más. A partir de ese momento, todo fue para el anfitrión.

A los 22 minutos, Lucas Farías inició una de sus clásicas arremetidas por la punta izquierda, superando a Pieters y Ruiz, sirviendo un centro largo que González Tapia tomó de sobrepique, clavando el empate. Ahí Talleres desapareció de la cancha y Sportivo fue un torbellino. Luego de un córner muy discutido por los jugadores de la “T”, Farías empujó a la red un balón devuelto desde el segundo palo. Más tarde, el recién ingresado Zampedri fue derribado en una jugada intrascendente por Walter Ribonetto y el juez sancionó otra vez penal, que transformó en gol el delantero entrerriano.

Talleres no tuvo claridad ni respuestas anímicas para cambiar el rumbo y el partido se fue en medio de su confusión, sin prácticamente haber pateado al arco en el segundo tiempo. Sportivo supo sobreponerse, cristalizó la primera victoria en el Argentino A, dejando en claro que será un hueso duro de roer.

Síntesis


SP. BELGRANO (SF) 3.Guillermo Álvarez;Nicolás Gorosito,Vojvoda,Emiliano Capella,Esteban Goicoechea;González Tapia,Luciano Mazzina,Juan Pablo Francia,Emiliano Pérez;Lucas Farias,Juan Aróstegui. DT: Daniel Primo.

TALLERES 1. Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Juan Aballay,Walter Ribonetto,Ricardo Marín;Víctor Cejas,Emiliano Gianunzio,Fabio Pieters,Ignacio Anívole;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

• Goles: PT: 46m. Aranda (T). ST: 22m. González Tapia (SB); 27m. Farías (SB), 32m. Zampedri, de penal (SB).
• Cambios: ST: 10m. Navarro por Cejas (T); 17m. Zampedri por Pérez (SB); 34m. Riaño por Marín (T); 35m. Compagnucci por Farías (SB); 38m. Solferino por Sacripanti (T) y 41m. Franceschi por Mazzina (SB).
• Amonestados: En Sp. Belgrano: Francia, Capella, Mazzina y Goicoechea. En Talleres: Pieters, Aranda, Crivelli y Navarro.
• Expulsados: ST: 33m. Goicoechea (SF).
• Incidencias: ST: 4m. Crivelli (T) le contuvo un penal a Farías (SB)
• Estadio: Sportivo Belgrano
• Árbitro: David Bresler (Paraná).
• Público: 8 mil.