El intendente de San Francisco habló con Ernesto Salum y le garantizó el resguardo a los hinchas de la T. La Policía tiene todo diagramado ya. Habrá controles en Arroyito y en el ingreso a la ciudad.

Es uno de los temas de los últimos meses en San Francisco. La ciudad del este se paraliza por la llegada de Talleres y por la inauguración de la nueva tribuna cabecera que construyó Sportivo Belgrano y que estrenará el domingo cuando, desde las 15.30, la T visite al equipo que dirige Daniel Primo. El intendente Martín Llaryora se puso al frente del operativo y ayer se comunicó telefónicamente con el dirigente Ernesto Salum. “El intendente nos invitó a almorzar el domingo junto al jefe del operativo en San Francisco, el Comisario Mayor Nelson Carrizo, con quien vamos a reunirnos a las 12 y quien nos dará los últimos detalles para recibir a nuestra gente”, confirmó Salum anoche a Día a Día.

Talleres contará con 1.250 lugares en Sportivo y habrá un seguimiento por la ruta 19 hacia el estadio del Verde. “Queremos que Talleres venga y se vaya bien y queremos atenderlos como se lo merecen”, le dijo Llaryora a Salum. En tanto, Alejandra Piasco, secretaria de prensa de la comuna aseguró a este medio que se vivirá el partido como una verdadera fiesta. “Ya están todos los detalles definidos y el intendente se puso al frente de las gestiones para que quienes vengan desde Córdoba tengan una buena estadía en San Francisco y todos puedan gozar con el partido. Estamos con mucha expectativa por la inauguración de la tribuna que contó con el apoyo del Gobierno”, expresó.

Dos cacheos. Talleres tendrá seguimiento en la ruta hacia San Francisco, pero además habrá controles estrictos en Arroyito. “Allí los hinchas podrán parar a comprar algo, pero habrá cacheos de la Policía. Igualmente antes del ingreso a San Francisco también harán controles vehiculares”, ratificó el gerente Ignacio Rinaldini. Hoy habrá una reunión definitiva para ultimar detalles del operativo.

Sportivo viene a vender. El sábado, de 9 a 12, la Boutique será el lugar físico que Talleres le cederá a la dirigencia de Sportivo Belgrano que vendrá a Córdoba a vender las entradas disponibles para los hinchas de la T. Serán 1000 populares y 250 entradas a platea. Talleres no tendrá nada que ver con el expendio de boletos para los hinchas albiazules.

Conflicto con los adicionales. Por otro lado, los clubes cordobeses firmarán y elevarán al Gobierno de Córdoba un petitorio para que no haya un incremento (sería del 80%) considerable en el servicio de adicionales policiales, como se anunció.