El Cosedepro se reúne con dirigentes de Sportivo Belgrano, Talleres y Racing para organizar los dos clásicos del fin de semana. A los albiazules les destinarán sólo 1.300 lugares en San Francisco.

Un día agitado en cuanto a agenda tiene por delante hoy el Cosedepro, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en Córdoba, con vistas a los dos clásicos que se avecinan el domingo por el Argentino A. Es que en primer término, a las 16, en Casa de Gobierno, se reúnen con directivos de Sportivo Belgrano de San Francisco, que recibe a Talleres en su escenario, por primera vez. Y posteriormente, a las 17, el cónclave será con el presidente de Racing, Antonio Ruiz, para diagramar el clásico ante Alumni de Villa María, aunque este último duelo reviste menor preocupación.

Sólo 1.300 lugares. El duelo entre Sportivo y el albiazul será el domingo a las 15.30, y en principio, según confirmaron desde el club “Verde” a los hinchas de Talleres le destinarán la cabecera Norte, con capacidad para mil espectadores, y un sector en la platea baja con 300 localidades. ¿Los precios? 40 y 60 pesos, respectivamente. El motivo por el cual resolvieron darle tan poco espacio al albiazul, es la ecuación realizada respecto a la capacidad del estadio de barrio Alberione (5.500) como así también el 30 por ciento que le corresponde al equipo visitante en las tribunas, teniendo en cuenta los pulmones divisorios que exige la Policía. Incluso, la directiva de Sportivo confesó que desde el Fondo de Inversión y gente allegada a Talleres le “ofrecieron” cambiar la localía al Estadio Córdoba, como ocurrió la temporada pasada. La respuesta fue negativa, sobre todo porque el domingo se estrena la nueva cabecera, que alberga a dos mil hinchas.

Por recomendación de la Policía, las entradas no se venderán en San Francisco, por lo que el expendio será el sábado en la Boutique.En Nueva Italia. La otra reunión será para aceitar la organización del cotejo entre Racing y Alumni, previsto para el domingo a las 16. A la gente de Alumni le destinarán la platea lateral Sur, con capacidad para 1.500 hinchas. Los boletos salen: popular 30 pesos, platea baja 40 y alta 50.

Aumento. Otro conflicto en puerta tiene que ver con el pedido de aumento de la Policía para sus oficiales adicionales. Incluso se habla de la posibilidad de no prestar servicios si no hay arreglo.

¿Mudanza? La dirigencia de Alumni analiza trasladar la localía al Estadio Córdoba, de la misma forma que se hizo el año pasado, ya que la Plaza Manuel Anselmo Ocampo no brinda las garantías de seguridad. El duelo será por la 5ª fecha (19 de setiembre). “Primero me gustaría que los clubes notifiquen la necesidad de mudarse de cancha. La iniciativa no tiene que nacer del Cosedepro, sino de los clubes. Apelamos a esa voluntad”, le dijo José Rufeil, titular del ente organizativo, a LA MAÑANA.