Talleres y Racingbrindaron un pobre espectáculo, aunque ninguno renunció a ganar. Faltaron ideas y criterio y empataron 1-1 en la apertura del Argentino A, ante más de 20 mil personas.

Hay muchos factores que se pueden tener en cuenta a la hora de graficar el pobre empate que dejaron Talleres y Racing en el encuentro que marcó el inicio del Argentino A. La falta de ritmo, la ansiedad, el conocimiento y estudio mutuo de ambos equipos, más el miedo a perder, la adrenalina que genera un clásico, y muchos más. Por eso, el 1 a 1 del final dejó en claro una paridad que en definitiva es el resultado que mejor le calzó al desarrollo del cotejo. Tanto los albiazules como los albicelestes aprovecharon sus momentos para golpear, y después prevaleció la falta de ideas, por lo que no hubo mayores sorpresas y el empate terminó siendo lógico.

Se trata de dos equipos que se conocen mucho. Se enfrentaron cuatro veces la temporada pasada, y mantienen a la mayoría de sus protagonistas. Por eso, se terminaron suprimiendo en algunos sectores, no hubo factor sorpresa y el trámite terminó siendo casi una partida de ajedrez. Porque los dos entrenadores apostaron a un esquema de 4-4-2, pero cuando Ricardo Marín se adelantaba por el costado izquierdo de Talleres, el DT dejó a Fabio Pieters casi en la función de enganche. Ni lerdo ni perezoso, Marcelo Bonetto acomodó metros arriba a Rolando Pugliese como volante, soltó a Jonathan Artura y otra vez quedaron en igualdad de condiciones.

Los dirigidos por Héctor Arzubialde tomaron la iniciativa, sin muchas certezas y fue contundente al cierre del primer período, que tenía al elenco académico con mayor profundidad. Gran pase de Adrián Aranda a Marín en el fondo del área, la “Pantera” envió centro al medio y apareció en soledad Lisandro Sacripanti para abrir el marcador. Iban 42 minutos y el cachetazo despertó a Racing. Se lo cobró en el amanecer del complemento, a los 2’, cuando Alexis Olivera, entre tres defensores del local, guapeó y enganchó en dos ocasiones, para definir ante la salida de Federico Crivelli. Tuvo el albiceleste la más clara instantes después, pero Luis Rivero falló un mano a mano que se escapó al lado del palo izquierdo, ante el cierre de Walter Ribonetto.

No hubo pacto de no agresión, las dos formaciones insistieron por sus vías, pero sin ninguna claridad de concepto. El partido se cerró con un empate que dejó conformes a los dos.

En Talleres, preocupa la falta de juego, aunque lo puso suplir con actitud. Para destacar la firmeza de Ribonetto en defensa, el ingreso vertiginoso de Ignacio Anívole, las escapadas de Marín y el equilibrio de Emiliano Gianunzio, entre los puntos a destacar. Y en retaguardia, debe ser más expeditivo.

Por el lado de Nueva Italia, aprobaron en examen Javier Liendo, a pura entrega, Olivera por su definición y su ubicación, más la seguridad del arquero Raúl Sanzotti. En defensa sufrió sobresaltos al no conocer los protagonistas sus propias limitaciones y casi lo paga caro. En definitiva, el empate fue justo y en el debut, el punto no tiene sabor amargo aunque el juego quedó en deuda.

Datos


TALLERES 1.Federico Crivelli;Gabriel Ruiz,Walter Ribonetto,Guillermo Cosaro,Ricardo Marín;Jeremías Zenón,Emiliano Gianunzio,Fabio Pieters,Mateo Martinelli;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde.

RACING 1. Raúl Sanzotti;Rodrigo López,Hernán Fernández,Franco Lazzaroni,Rolando Pugliese;Mayco Ochoa,Javier Liendo,Federico Funes,Jonathan Artura;Alexis Olivera,Luis Rivero. DT: Marcelo Bonetto.

• Goles: PT: 42m. Sacripanti (T). ST: 2m. Olivera (R).
• Cambios: ST: 8m. Anívole por Martinelli (T); 16m. Velásquez por Olivera (R); 21m. Yamil Garnier por Ochoa (R); 30m. Sebastián Navarro por Zenón (T); 35m. Solferino por Sacripanti (T) y 36m. Gabriel Bordi por Rivero (R).
• Amonestados: En Talleres: Martinelli, Navarro y Aranda. En Racing: López, Pugliese y Artura.
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela).
• Público: 25 mil.