Ganaba la "T" con gol de Sacripanti, pero Olivera igualó para la Academia apenas comenzó el segundo tiempo y pudo haberlo ganado sobre el final. Unas 25 mil personas coparon el Chateau.

Talleres y Racing empataron 1 a 1, en el partido apertura del torneo Argentino A. Era el debut de ambos en esta nueva edición del campeonato, en el que buscarán el ascenso a la Primera B Nacional.

El gol de la "T" lo convirtió Sacripanti, a los 42m del primer tiempo, mientras que Alexis Olivera igualó al minuto del segundo tiempo para la Academia.

Una multitud (unas 25 mil personas) acompañó a los equipos y le dio un marco espectacular al partido.

El partido. La primera jugada clara llegó para Racing. A los 19m, hubo (¿falta?) de Marín a Artura, quien había recibido la pelota tras un centro de Rivero desde la derecha. El árbitro Trucco dijo "siga, siga".

Racing había salido con la intención apoderarse del sector izquierdo, donde Martinelli tuvo más vocación ofensiva que defensiva. Así lo hizo y por ahí creó buen fútbol.

Así siguió el partido, con la Academia con más profundidad y con Talleres algo desordenado. Por eso, a los 28m, centro del "Yiyi" Rivero por la izquierda, que salió a cortar Crivelli (con lo justo).

A los 35m, después de un foul de Ribonetto a Olivera en el borde del área, el tiro libre de Pugliese fue contenido Crivelli con seguridad. Todo era de Racing.

Pero en el fútbol no hay justicia. Llegó un pase en profundidad de Gianunzio para Marin por la izquierda. Este se metió al área y la toco ante la salida de Sanzotti. Cuando parecía que se iba al lado del palo, Sacripanti definió con el arco vacío.

Sin hacer mucho más, Talleres se puso en ventaja con golazo por la elaboración de la jugada. Si el 1-0 es justo, lo es porque Racing no supo definir en el área rival.

Segundo tiempo. Talleres salió dormido a jugar el segundo tiempo. Tanto que Cosaro despejó mal y le sirvió la pelota a Olivera. El "9" de Racing gambeteó a Marin, al propio Cosaro, y remató al palo derecho de Crivelli. Golazo.

En los primeros 10 del segundo, Racing dominó a voluntad. Así fue que el propio Olivera habilitó a Rivero, pero "el Yiyi", solo ante Crivelli, definió y antes de que ingresara la pelota la sacó Ruiz.

Arzubialde mandó a la cancha a Ignacio Anívole por Martinelli. Mientras que Bonettó movió piezas en Racingo: Diego Velázquez por Olivera y Jamil Garnier por Ochoa.

La segunda modificación de la "T" fue a los 20m: Sebastian Navarro por Zenón (¿no fue tarde el cambio?). Pero nada cambió y en los minutos que quedaron, Racing pudo haber tenido un premio mayor... que no consiguió.

Síntesis


Talleres (1): Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Ricardo Marín y Guillermo Cosaro; Jeremías Zenón, Emiliano Gianunzio, Fabio Pieters y Mateo Martinelli; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

Racing (1): Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Rolando Pugliese; Mayco Ochoa, Javier Liendo, Paulo Valero y Jonathan Artura; Luis Rivero y Alexis Olivera: DT: Marcelo Bonetto.

Goles: PT, 42m Sacripanti (T). ST, 1m Olivera (R).
Cambios: ST, 8m. Anívole por Martinelli (T); 15m. Velázquez por Olivera (R); 21m. Garnier por Ochoa (R); 31m. Solferino por Sacripanti (T); 37m Bordi por Rivero (R) y 41m Navarro por Zenón(T).
Cancha: Estadio Olímpico Córdoba.
Árbitro: Silvio Trucco.