Esconden. Los técnicos Arzubialde y Bonetto no dieron aún los equipos para el clásico de este domingo a las 16. Sólo algunas pistas.

Los clásicos en el fútbol tienen la capacidad de generar un clima especial y muchas veces los recaudos que toman los técnicos en la preparación de sus equipos cargan el ambiente de expectativas. El choque entre Talleres y Racing no escapa a estas características propias de partidos entre viejos rivales, y sus actuales técnicos contribuyen a potenciarlas manteniendo el misterio sobre los jugadores que saldrán a la cancha el domingo, a las 16 en el Estadio Córdoba.

Por el lado de Talleres, y a pesar de que Héctor Arzubialde había adelantado que de la práctica en la Boutique saldría la formación, el viernes no hubo alumbramiento en Barrio Jardín.

Por el contrario, la derrota de los titulares por 1-3 (dos de Claudio Riaño y uno de Claudio Francés para los suplentes, y Ricardo Marín el del honor), sumergió al cuerpo técnico en un estado deliberativo. Si Arzubialde no se fue satisfecho del trabajo del jueves, tras el entrenamiento de ayer no debe haber mejorado su perspectiva del equipo.

Respecto de lo realizado en el Estadio Córdoba, el técnico dispuso un cambio en el medio: el ingreso de Damián Jeremías Zenón por Sebastián Navarro en el medio. Después salió Zenón, entró Ignacio Anívole como enganche y el equipo se paró con línea de tres.

Sin embargo todo indica que el dibujo será un 4-4-2 y que los integrantes de ese esquema serán los mismos que iniciaron la práctica. Pero son todas suposiciones porque el misterio es el principal condimento de las horas previas al partido.

En el campamento académico las cosas parecen un poco más claras para quien observa desde atrás del alambrado, pero sólo un poco. El entrenador Marcelo Bonetto había indicado que entre viernes y sábado podría dar la formación, y la espera continúa.

Bonetto no se apartó del 4-4-2 de la práctica del jueves, pero no cesó la rotación de nombres, aunque algunos parecieron estabilizarse en determinados puestos, como el caso de Mayco Ochoa en el carril derecho del medio campo, Javier Liendo en el medio y Jonathan Artura en el carril izquierdo.

En defensa todo indicaría que López, Hernán Fernández, Franco Lazzaroni y Pugliese serán los titulares ya que son los mismos que terminaron jugando el jueves y repitieron el viernes.

En la ofensiva quien aparece como inamovible es Alexis Olivera, en tanto que su compañero de correrías podría ser Luis Rivero, quien se está recuperando de un golpe y que ayer fue reemplazado por el goleador misionero Diego Velázquez. Son las “variantes” de las que habla Bonetto.

La convocatoria al trabajo académico para este sábado tiene un dato imposible de soslayar: será a puertas cerradas, lo que lleva a pensar que el técnico algo está “tramando”. Tal vez la práctica presurizada arroje un equipo confirmado, pero es sólo una suposición.

Después, todo el mundo a concentrar para esperar el partido con la mayor tranquilidad posible.

El inexorable paso del tiempo acerca la hora del debut de ambos equipos en esta edición del Argentino A. En ese momento clave, decisivo, ya no habrá lugar para los misterios, todas las cartas estarán sobre la mesa y ya no se jugará al suspenso, sino simplemente al fútbol.

A 30 pesos la popu. Las entradas tendrán estos precios: general, 30 pesos; platea cubierta baja, 50, y platea cubierta alta, 60. Los jubilados, damas y menores pagarán así: populares, 15 pesos; plateas cubiertas bajas, 25; y plateas cubiertas altas, 25 pesos.