Adrián Aranda fue el jugador más preponderante de Talleres la temporada pasada. A fuerza de goles y de asistencias, se ganó un lugar trascendente y crucial en la estructura ofensiva, y por eso, ante la chance de emigrar, desde el Fondo de Inversión resolvieron prolongarle su contrato. “El vínculo hasta diciembre no me generaba tranquilidad. Hubo propuestas para ir a la B Nacional, pero no me quiero ir de Córdoba. Además, tengo la suerte de defender los colores de esta institución y espero completar el sueño que nos propusimos entre todos. Quiero repetir mi racha goleadora”, contó el “Bati”.

En el último partido ante Racing, Aranda marcó el empate en el tercer minuto de descuento, sellando el 1-1 final. “Ese empate fue una epopeya, pero no tenemos que vivir de eso. A este equipo no hay que darlo por muerto, y a Racing tampoco. Va a ser un lindo partido, empezamos el torneo con todo el voltaje y con el clásico, con todo lo que significa, pero si queremos salir campeones y ascender, le tenemos que ganar a todos”, graficó.

¿Con línea de tres? El DT de Talleres, Héctor Arzubialde, probó línea de tres en defensa, utilizando a Guillermo Cosaro, Walter Ribonetto y Nicolás Truls. Pero, se trataría de un ensayo, teniendo en cuenta que Ricardo Marín no llegó a su plenitud física, tras superar una gripe, y sería titular. En tanto, ayer fue habilitado Mateo Martinelli. Hoy a las 16, habrá práctica de fútbol, en el Estadio Córdoba.

“A Talleres siempre le juegan a muerte todos. Es una realidad, Talleres es un grande y para todos es especial enfrentarnos”. Adrián Aranda

• 11 goles anotó Adrián Aranda en Talleres, durante 2010.