El equipo entrenará todas las mañanas y se concentrará el sábado.

Son pocos los detalles. Por eso el entrenador Héctor Arzubialde repite y repite: “La cosa empieza el domingo, cuando juguemos por los puntos”. La cuestión es que esta semana será la recta final de cara al comienzo del Torneo Argentino A, cuando Talleres enfrente a Racing de Nueva Italia en el Estadio Córdoba.

Un sistema. “Como no hemos podido conseguir el enganche que pretendía para mi equipo, vamos a jugar sin armador”, declaró el entrenador que definió un sistema de juego con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Hablar de enganches, hay dos que pueden hacerlo en el equipo, aunque no están en la consideración. Por un lado Agustín Díaz, pero no convenció al cuerpo técnico con su juego. Mientras, Ramiro Pereyra se recupera de una luxación de hombro y le quedan dos meses más para volver al ruedo en el equipo.

Cuestión de nombres. Por lo pronto, el grueso de la base del equipo está. Aunque por lesiones, el técnico tendrá que ver cómo llegan sus muchachos al viernes. Federico Crivelli será el arquero. En el fondo, la única duda es Juan Pablo Rezzónico que tiene un traumatismo que le provocó una lesión muscular (como una paralítica) en el gemelo. Tiene riesgo de ruptura y mañana se le hará un estudio para determinar si es muy grave. Si no llega lo haría Juan Aballay como primer marcador central. Y el fondo se completaría con Ruiz por derecha, Ribonetto como segundo marcador central y Ricardo Marín por izquierda, aunque el DT dudaría en poner a Cosaro que jugó ante Juniors y cumplió.

En el medio las cosas están un poco más claras con Pieters por derecha, Gianunzio y Navarro como dobles volantes centrales y Mateo Martinelli por la izquierda. ¿Y Cejas? El volante por derecha está en óptimas condiciones, totalmente recuperado de un desgarro y hoy comenzará a trabajar normalmente con el resto del plantel.

En la línea de adelante, Sacripanti y Aranda parecen ser la dupla que arrancará desde el inicio.

Lo que falta. De esta manera, el plantel trabajará de lleno en la semana en turno matutino, con ensayos tácticos el miércoles y fútbol hacia el jueves y viernes. El entrenador dará la lista de concentrados que quedarán “guardados” el sábado, apenas una jornada antes del encuentro con la Academia.