El Fondo de Inversión de Talleres espera la respuesta aprobatoria o no, del Consejo Federal para avanzar con Canal 12 las transmisiones en vivo de los partidos que dispute el elenco albiazul en el Argentino A.

La semana pasada, la directiva envió una solicitud para negociar sus propias transmisiones. En principio, no habría reparos por parte del presidente de AFA, Julio Grondona, por lo que el proyecto tendría su primer paso casi confirmado. La idea nació del propio canal, que dos semanas atrás transmitió en vivo el partido Talleres e Instituto por la Copa Córdoba. La audiencia fue notable, según el propio canal tuvo 20 puntos de rating. Los gastos estarían a cargo de la señal, complementadas por una productora local.

En principio, la intención era sólo televisar los partidos de local, pero a su vez, existen intenciones de que sea de visitante también. “Habrá que negociar con los otros clubes. Se puede llegar a un acuerdo para que los hinchas de Talleres vean a su equipo por todo el país. Sería importante para la imagen del club. Pero primero, para cerrar y negociar todo, necesitamos la autorización del Consejo Federal”, contó a LA MAÑANA Marcelo Brussa, encargado de marketing del club de barrio Jardín.