Emiliano Gianunzio ya sintió el aguante de los hinchas de la T. “Hay que contagiarnos de ellos”, dijo el volante.

Le bastaron tres partidos con la camiseta de Talleres para que Emiliano Gianunzio se diera cuenta de lo que significa vestirla. Los hinchas que acompañaron al equipo en la Copa de Invierno que ganó la T siempre fueron muchos y el aliento se sintió desde adentro de la cancha. El rubio volante le dio la fórmula a Día a Día para entender lo que se juega: “Se nota que la gente está ilusionada al igual que nosotros. Hay que tomar esto con tranquilidad pero, a la vez, contagiarse de la ilusión que tiene la gente”.

El Polaco, como lo llaman, tiene al sacrificio como su mayor característica. Desde la tribuna, el hincha le reconoció la entrega desde su debut ante Estudiantes de Río Cuarto y es una de las fijas del DT Arzubialde para el arranque del Argentino A. Sin embargo, Gianunzio conserva el perfil bajo: “Trato de jugar al límite o entregando todo. Nuestro trabajo es dentro del terreno de juego y es de lo que todos se van a acordar. Ahí es donde tenemos que estar concentrados y compenetrados. Dedicados exclusivamente a jugar al fútbol y a brindarle lo mejor al equipo”.

Contagiar, su objetivo. Su vocación de meter y meter durante los 90 minutos hace que, en algunas ocasiones, su estilo de juego contagie a sus compañeros. “Ojalá que pueda contagiar. Todos tienen su trabajo primordial adentro de la cancha. Todos tienen su granito de arena para aportar, tanto el que juega como el que mete es importante y eso hace al equipo. Ojalá que todos nos complementemos para que salga beneficiado el equipo”, rogó el ex volante de Aldosivi.

El equipo está en la última etapa de preparación para el debut en el Argentino A, el 22 de agosto, ante Racing. “Ese día empieza la verdad para nosotros. Tenemos que lograr triunfos importante, mantener un buen rendimiento adentro de la cancha y ese es nuestro trabajo en la realidad”.

Messera y González Barón. Hoy será un día clave para definir la llegada de los refuerzos que pidió el DT Héctor Arzubialde y que señaló como prioritarios, Al volante habrá que volver a hablarlo para pulir algunos números y al defensor sólo confirmarle que se venga para Córdoba. De todos modos, la discusión se centra en cómo se repartirán esos fondos sin desbordar el presupuesto.