El Fondo pretende construir una tribuna para ampliar en 5.000 lugares la cancha de Talleres. Las obras deben estar listas en enero. Hoy, esperan el presupuesto.

Talleres podrá usar el Estadio Córdoba hasta diciembre, ya que después será inutilizado mientras avancen las obras de remodelaciones de cara a la Copa América 2011, en el Fondo de Inversión no quieren improvisar. De esta manera, la Boutique volverá a abrir sus puertas para la disputa de partidos oficiales. Así, el plan del Fondo es bien ambicioso, ya que planean aumentar la capacidad en 5.000 o 6.000 lugares, ampliando la cabecera que da a espaldas al Córdoba Athletic. Hoy, hay una reunión con una empresa constructora para avanzar en el plan y salir con un presupuesto.

Rodrigo Escribano, una de las caras visibles del Fondo que maneja Talleres, le contó a LA MAÑANA los alcances de la iniciativa. “A todos nos generó intriga y un poco de preocupación el hecho de que no podamos usar el Estadio Córdoba el año que viene. La Boutique cuenta con la habilitación municipal, pero es insuficiente para albergar al público albiazul. No tengo dudas que la campaña de socios será exitosa, y como no queremos que quede gente afuera, nos planteamos la alternativa de incrementar la capacidad de sus tribunas”, relató Escribano. “Pero recién hoy me reúno con Astori en busca de presupuesto para tener más en claro cuando puede costar esa inversión. Estamos entusiasmados”, añadió el directivo.

Escribano además señaló que recién se están dando los pasos preliminares, y que realizarán una consulta popular con los socios: “Queremos pasar las etapas formales y no de manera arbitraria. Una vez presupuestado el proyecto, buscaremos autorización municipal y después nos reuniremos con los socios en una asamblea extraordinaria. Si se aprueba la idea, la presentaremos en el expediente de la quiebra. Y además, lanzaremos consultas y encuestas para saber qué opina la gente de Talleres”.

La cancha, hoy. Actualmente, la Boutique puede albergar a 13.500 espectadores, de acuerdo a las últimas inspecciones municipales. Incluso en algún momento se habló de colocar tubulares. Entonces, de prosperar esta idea, la cancha de barrio Jardín llegaría a tener casi 20 mil lugares. ¿Cómo se financiará la obra? Con nuevos aportes extraordinarios, y hasta por lo bajo un grupo de hinchas pretende vender bonos a 100 pesos para colaborar con la obra.

El último cotejo de Talleres este año será el 12 de diciembre, recibiendo a Juventud Unida de San Luis, por la 17ª fecha. Y en la reanudación, el 26 de enero de 2011, podría ser local de Maipú en la nueva Boutique, ampliada. El escaso tiempo le juega en contra al Fondo.

• 20 de setiembre de 2009. Fue el último partido oficial que Talleres jugó la Boutique. Goleó 3-0 a Desamparados de San Juan.