Hoy desde el Fondo de Inversión planean dar a conocer los alcances de una investigación realizada respecto a dos juveniles del club, que fueron tentados sin consulta previa por equipos del ascenso europeo. En principio, habrían sido recomendados y asesorados, por un ex futbolista que se desempeña trabajando en otra institución de Córdoba, junto a otro grupo de ex jugadores. Los juveniles serían Maximiliano Fassano (estaría entrenando en una entidad de Italia) y Fabio Alvarez (jugó el sábado en la Liga local, marcó tres goles en el triunfo del “Tallerito” 5-0 sobre Avellaneda). También fue contactado Nicolás Trulls, defensor quien ya entrena con el plantel superior, e incluso el DT Héctor Arzubialde lo utilizó en algunos pasajes en el equipo titular.

Por tal motivo, para evitar nuevas “fugas” el fideicomiso planea realizarle contratos tanto a Alvarez (tenía un precontrato firmado) y a Trulls. En la misma situación de “blanqueamiento” quedarán Jeremías Zenón, Jorge Massena e Ignacio Prato, quienes solamente recibían becas.

El tema es sensible por barrio Jardín, ya que en enero pasado, cuando Talleres dejó de participar en el certamen oficial de Divisiones Inferiores de AFA, y más de 100 juveniles se quedaron sin participación, quedaron en libertad de acción. El fideicomiso celebró contratos con Claudio Francés, Ivo Hong, Nery Leyes y Jonathan Lezcano, quienes habían sido tentados para emigrar a otros clubes, en ese entonces.