El DT albiazul está conforme y asegura que el equipo llegará bien al inicio del Torneo Argentino A, pero insiste en que es necesaria la llegada de Mariano Messera e Ignacio González Barón para que eso suceda.

Concluida la Copa Córdoba, la pretemporada en Villa Carlos Paz y a sólo dos semanas del inicio del Argentino A, es tiempo de evaluación para Héctor Arzubialde. El DT de Talleres está conforme, en líneas generales, con el trabajo realizado y la performance del equipo, pero insiste en que es imprescindible la llegada de un enganche y un lateral izquierdo.

–¿Qué balance hacés a pocos días del inicio del torneo?–Estamos bien. Hemos ido de menor a mayor, como se preveía, con un conjunto de buenos jugadores que tiene que crecer en lo futbolístico pero muy consolidado en lo grupal. Llegaremos muy bien al comienzo del torneo, pese a que tenemos un par de posiciones que a mi criterio tenemos que reforzar, para terminar de crear un plantel de real jerarquía. Necesitamos un enganche y un lateral por izquierda importantes.

–No va a ser tan fácil traerlos si no hay un aporte externo. En el Fondo aseguran que ya no hay más plata.–Estará complicado, pero Talleres no puede estar un año más en esta categoría y para eso hay que hacer un esfuerzo. Si los traen, no tendremos excusas. Después la responsabilidad será totalmente nuestra, del cuerpo técnico y los jugadores.

–¿El enganche es necesariamente (Mariano) Messera?– No es que esté enceguecido con Messera. Lo que sucede es que me ofrecieron enganches que no tienen las características que necesitamos. Messera tiene un manejo de tiempo, una pegada y un último pase diferente. Además, por su experiencia, puede manejar al equipo en momentos complicados. Lo mismo sucede con el lateral. He hablado con González Barón porque no abundan jugadores en ese puesto con su salida.

– ¿En este plantel hay muchos indios y pocos caciques?– No, no. Esas cosas se acomodan solas en el vestuario. Hay algunos referentes por experiencia o edad, pero lo importante es que haya buena gente. Todos los jugadores son importantes, pero cuando uno pide algunos de experiencia es porque no quiere fallar cuando juguemos instancias definitorias.

–¿Está saliendo todo de acuerdo a lo que imaginabas cuando llegaste al club?–A Dios gracias, sí. La gente que está manejando Talleres ahora es gente seria y está cumpliendo con lo que me propuso. Los conozco de hace años y trabajan en forma seria. Así hay muchas posibilidades de conseguir los objetivos.

–¿Con un amistoso más el equipo llegará a full?– Sí. Haremos fútbol entre nosotros y el próximo sábado jugaremos con Juniors. Lo que no hay que perder de vista es que más que un buen arranque, lo importante es el final. En esa etapa no podemos fallar.

– ¿Están preparados para jugar en canchas chicas como las de Villa María, San Francisco o Río Cuarto?–A mí no me jode jugar en ninguna cancha, ni en la de Sportivo Belgrano ni en la plaza Ocampo. Sportivo, Alumni y Estudiantes de Río Cuarto quieren hacer prevalecer su localía y está bárbaro. Nosotros nos preparamos para jugar en cualquier cancha. Tenemos que subirnos al ómnibus, jugar y ganar en cualquier cancha.

– ¿Los juveniles que probaste en la Copa Córdoba tendrán minutos de juego en el torneo?– Escuché a (Héctor) Chazarreta, (Víctor) Binello, a "Tito" (Ocaño) y al "Mono" Irusta. Ellos me marcaron algunos jugadores y yo sólo les di la chance de jugar unos minutos en la Copa. Demostraron personalidad y tendrán posibilidades, pero saben que habrá jugadores con prioridad por delante de ellos.

Trulls, a escena. Ayer, en la práctica de fútbol que el plantel de la "T" realizó en la Boutique de barrio Jardín, simultáneamente al festejo por el Día del Niño que organizó el Fondo de Inversión albiazul (ver foto), Arzubialde probó como titular al lateral izquierdo entrerriano Nicolás Trulls (18), quien llegó al club hace tres meses proveniente de Atlético Hernandarias.

Trulls reemplazó a Ricardo Marín y tuvo una destacada actuación, tanto para marcar como para proyectarse, que fue ponderada por el DT al término del ensayo. El equipo titular formó con Crivelli; Aballay, Ribonetto, Rezzónico y Trulls; Pieters, Navarro, Gianunzio y Martinelli; Sacripanti y Aranda.