En el Estadio Córdoba, los albiazules le ganaron 1-0 a la Academia con gol de Ricardo Marín y se quedaron con el cuadrangular de invierno.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Ricardo Marín marcó el gol de los albiazules tras recibir una buena habilitación de Fabio Pieters y batir a Raúl Sanzotti de zurda.

El partido fue parejo y equilibrado. La Academia mostró una leve superioridad en el juego colectivo, pero los dirigidos por Héctor Arzubialde fueron contundentes y se llevaron los tres puntos con justicia.

Así, los albiazules festejaron la obtención del cuadrangular de invierno, tras caer en los penales ante Estudiantes de Río Cuarto en la primera fecha y vencer en la segunda a Instituto, también por penales. Llegaron a seis puntos, mientras que Racing se quedó con cinco.

Más de diez mil personas vieron un partido que ofreció varias situaciones de gol, aunque los circuitos de juego no lucieron tan aceitados. Se comprende, ambos equipos están en plena pretemporada.

En menos de 15 minutos del primer tiempo, Arzubialde ordenó dos modificaciones: ingresaron Damián Zenón (debuta) por Sebastián Navarro, y Claudio Riaño por Lisandro Sacripanti. Zenón se muestró como un volante derecho rápido y habilidoso.

A Racing se lo notó más fresco en el primer tiempo. Valero, fue el abanderado de la Academia.

La más peligrosa de los conducidos por Marcelo Bonetto fue un cabezazo de Damián Fernández, a los 8 minutos, que dio en el travesaño mientras el arquero de Talleres Crivelli miraba impasible

A los 34 minutos hubo otro disporo en un poste. Con Sanzotti casi derrotado, un remate del "Bati" Aranda dio en el ánguloy esta vez fueron los albicelestes los que se salvaron.

La delantera de Talleres lució rápida. Fue el arma predilecta de los dirigidos por Arzubialde para desnivelar. Por el lado de Racing, los más claros fueron Valero y Bergese. Mientras que las defensas estuvieron flojas.

Memoria al "Toro". Los jugadores de la "T" lucieron en sus brazos un brazalete en memoria de "El Toro" Willington, ex jugador y padre de Daniel, quien falleció esta semana.

Síntesis


Talleres: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Juan Aballay, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: H. Arzubialde.

Racing: Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Damián Fernández y Franco Lazzaroni; Rubén Molina, Paulo Valero, Esteban Pizarro y José Méndez; Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Diego Velázquez. DT: Marcelo Bonetto.

Gol: ST, 31m, Marín (T).
Árbitro: Lucas Tablada.
Amarillas: Martinelli y Gianunzio (T) y Molina (R)
Cancha: Estadio Córdoba