El volante de Talleres no estará ante Racing, por la Copa Córdoba, ya que podría tener un desgarro en la pierna derecha. Se busca un defensor más.

Ya de pretemporada en Carlos Paz, los saldos del cotejo de Talleres ante Instituto por la Copa Córdoba son más positivos en lo deportivo, pero no del todo favorables en el aspecto físico. Es que ya perdió un jugador para el duelo definitorio ante Racing, el viernes a las 20.30 porque el volante Miguel Monay padece fuerte dolores en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Incluso, desde el cuerpo médico tomaron precauciones para evitar que sea desgarro.

"Vamos a realizarle a Miguel (Monay) una ecografía para tener un diagnóstico más preciso y en base a ello, tomar las medidas necesarias. Todavía tiene inflamada la zona, por eso habrá que esperar un tiempo prudencial para definir los estudios. De todos modos, es imposible que pueda jugar contra Racing", contó a LA MAÑANA el facultativo médico de Talleres, Julio Ferreyra.

Sin embargo, el panorama sería más optimista para el defensor Walter Ribonetto. El ex Lanús, Rosario Central y Quilmes padece una tendinitis en la rodilla derecha, y no sería de consideración. No obstante, no estaría confirmada su presencia para el viernes ante Racing. Si no llega a tiempo con la recuperación, su lugar sería ocupado por Gabriel Ruiz, quien ocuparía el lateral derecho, y Aballay pasaría a la zaga central.

Sin cambio. Se había planteado en un principio la posibilidad de que el duelo entre Talleres y Racing se dispute el domingo y no el viernes, pero el DT albiazul, Héctor Arzubialde, declinó la posibilidad argumentando que prefiere jugar ese día y dedicarse a la parte más intensa de la pretemporada cuanto antes.

¿Un defensor más? Las lesiones y la escasez de variantes hicieron que desde el Fondo de Inversión estudien la chance de sumar un defensor más, y sería un lateral izquierdo. Además, siguen las gestiones para incorporar al enlace Mariano Messera, de Gimnasia La Plata. Mañana habría novedades, ya que el enganche ofreció dar una respuesta ese día al ofrecimiento albiazul.

Se fue el "Toro". A los 90 años, ayer dejó de existir Atilio "Toro" Willington, ex futbolista de Talleres, y padre de una de las máximas glorias del club, Daniel Willington.