Ribonetto y Monay, en duda para el viernes.

Ayer, en Carlos Paz, se inició la etapa más dura de la pretemporada que llevan adelante 31 futbolistas que trabajan bajo las órdenes de Héctor Arzubialde y sus colaboradores. ¿El objetivo? Alcanzar la plenitud física de cara al inicio del Torneo Argentino A, en principio pautada para el 20 de agosto.

Pese a la victoria del último domingo ante Instituto, 4-2 por penales, que dibujó sonrisas en la T, también disparó dos noticias negativas en el seno albiazul. El defensor Walter Ribonetto y el volante Miguel Monay salieron lesionados y son duda para el viernes, día que Talleres jugará con Racing, a las 20.30 en el Chateau por el cuadrangular de invierno.

A Día a Día, Julio Ferreyra, el médico del plantel, explicó los diagnósticos: "Walter tiene una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha. Vamos a seguirlo día a día, tal vez pueda jugar contra Racing pero evaluaremos su recuperación y de allí se decidirá".

Respecto al golpe de Miguel Monay, el facultativo fue menos optimista: "Tiene una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. Vamos a realizarle estudios para ver si no hay desgarro. Lo seguro es que no va a llegar para el viernes y tendrá mínimo diez días de recuperación", cerró el médico Ferreyra.

Por ahora, no. La definición sobre la llegada de Mariano Messera, el ex Gimnasia La Plata, está suspendida. El jugador le explicó su situación a Día a Día. "No pasó nada. Hoy (por ayer) nadie de Talleres habló conmigo. Tengo ofertas de afuera y vamos a esperar un poquito. Sobre el final de la semana quizá haya noticias".