El Bati renovó su vínculo hasta junio de 2011. El 9 se queda todo el torneo y piensa en lo mismo que todos: el ascenso.

El final lo encuentra muy cansado, con las medias amontonadas en los tobillos, allí donde el desgaste se abroquela. Mojado y extenuado, se apoya en la paren de acrílico que da al túnel de la salida al campo del Chateau. Ahí, Adrián Aranda pone la camiseta y la estira, como una mese improvisada y oblicua. Firma el trapo y lo devuelve a la tribuna.

"Adrián, Bati, acá, acá", le dice otro pibe que le tira un bollo azul y blanco. Lo vuelve a estirar y a firmarlo. Así está Aranda, dándole con el gusto a los fans antes de irse al vestuario a ducharse, tras el triunfazo ante Instituto aunque sea por penales. Pero el Bati, fiel a los que le ponen el lomo para bancarlo, reconoce el afecto.

"Con la gente me siento muy contento y le agradezco el cariño. Uno se debe a ellos que pagan la entrada y que nos apoyan. Estoy muy agradecido a los hinchas", le dice a Día a Día con el hombro derecho vencido por el peso del bolso enorme. "Creo que en el primer tiempo Instituto nos sacó una ventaja en lo futbolístico. Nosotros en el segundo tiempo, sin jugar del todo bien, intentamos equilibrarlo y llegamos a ganarlo en los penales, por suerte", recalcó el atacante en torno al partido que le acababa de ganar al Albirrojo el sábado por la tarde y haberse quedado con la Copa Desafío en homenaje a los 50 años de vida de Canal 12.

Aranda no sólo está contento por haber anotado contra la Gloria o por haber podido jugar un tiempo. El Bati se siente feliz porque ha podido asegurar su permanencia en la institución hasta mediados de 2011. "Yo estoy muy cómodo en Talleres, con mi familia en Córdoba y quería quedarme acá, así que estamos muy bien con el tema del contrato, tratando de cerrar algunos pequeños detalles. Lo importante es que de las dos partes hay ganas", agregó el jugador quien está terminando de darle forma a su nuevo contrato, ahora prorrogado por seis meses más.

"Yo tenía un contrato un poco raro porque se termina en diciembre. Renové hasta junio de 2011. Sucedió que se dieron algunas propuestas para ir a otro lado y lo analicé buscando lo mejor, pero por suerte puedo continuar acá, en Talleres", señaló el Bati que ya tiene la tranquilidad de continuar en la T hasta el final del torneo. Al menos, él sigue respondiendo con goles.

Hoy, otra vez por Messera. La dirigencia de Talleres se contactará en el transcurso de esta tarde con el jugador Mariano Messera, el 10 con el que en barrio Jardín están soñando para que se sume al plantel de Héctor Arzubialde. Esto hace potenciar la campaña de socios, ya que se trata de un jugador de renombre para el Argentino A. Ayer hubo algunas charlas telefónicas y habría una decisión de hacer un esfuerzo, por afuera del presupuesto, para poder contar con los servicios del futbolista.

Schaffer, sólo un rumor. Desde el Fondo descartaron de plano que el lateral izquierdo José Schaffer pueda llegar a la T. Además se reflotó su chance de que recale en Central.

El plantel viajó a Villa Carlos Paz. El plantel albiazul partió ayer a Villa Carlos Paz para iniciar su trabajo de pretemporada que será por dos semanas. El equipo de Arzubialde comenzará con una exigente tarea física para que se ponga a punto con una importante base física y luego alternar con lo futbolística. Los trabajos previos al comienzo del campeonato serán hasta el 7 de agosto y, luego, la idea del cuerpo técnico es la de acrecentar rodaje con partidos amistosos.

Un total de 31 futbolistas viajaron a la villa, de la que alternarán en los trabajos con ensayos de fútbol en el Estadio Córdoba.

Asfaltarán en el predio. El Fondo Común de Inversión también se suma al trabajo de socios y allegados a la Fundación Azul y Blanco que mejorarán las estructuras edilicias del club. Asfaltarán los ingresos al predio Amadeo Nucettelli y siguen la obras de mejoras en el gimnasio Juan Pelato. También habrá refacciones, pintura y ampliaciones en la pensión del club que está siendo calefaccionada.