Talleres-Instituto. Juegan hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba y dirigirá Héctor Baldassi. Los dos no pudieron ganar en la fecha inaugural.

No hay dudas de que entre los clásicos del fútbol local, el que protagonizan Talleres e Instituto es el más importante después del duelo entre Belgrano y Talleres. La historia reciente así lo demuestra, porque cada partido, oficial o amistoso, que los enfrentó, convocó a una multitud y escribió historias sabrosas.

Seguramente hoy no será la excepción, cuando a las 15.30 y por la Copa Córdoba 2010 que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol, el clásico entre albirrojos y albiazules vuelva a jugarse en el Chateau. Será un amistoso, pero probablemente se juegue como por los puntos.

Estará en juego la Copa Desafío 50° Aniversario de Canal Doce. En caso de empate, el clásico se definirá por penales.

La Gloria tuvo un duro tropezón frente a Racing por 3 a 0, que le encendió una luz de alerta al DT albirrojo Claudio Vivas.

Instituto jugó mal, fue superado y careció de una idea de juego. Vivas sabe en qué fallaron sus jugadores y los atenuantes de la derrota, por eso hoy aplicará correctivos para mejorar la imagen colectiva de su equipo. Reubicará a "la Tortuga" Fernández en su puesto natural de extremo e ingresará Mariano Torresi.

En tanto, Talleres debutó con un empate 1 a 1 y luego perdió por penales (5-3) frente a Estudiantes de Río Cuarto en la Boutique.

A su DT, Héctor Arzubialde, no le gustó perder, pero justificó la caída en que su equipo llegó con sólo un ensayo de fútbol entero y con algunos jugadores que nunca habían jugado un cotejo juntos. El técnico apelará a los ingresos de Federico Crivelli por Requena en el arco, Juan Pablo Rezzónico por Monay en la zaga, Mateo Martinelli por Agustín Díaz en el medio campo y Lisandro Sacripanti por Adrián Aranda, en el ataque.

El clásico será dirigido por el cordobés Héctor Baldassi, el único árbitro argentino en el reciente Mundial de Sudáfrica.

Venta de entradas. Se venderán en la sede de ambos clubes, de 9 a 13, y desde las 13 en el Chateau. Precios: general 30 pesos, descubierta 40 (a la platea cubierta baja) y cubierta 50. Damas, jubilados y menores pagarán la mitad de esos precios.

Hinchadas. La de Instituto irá al sector Norte (por Rafael Núñez, Laplace, Gauss y Cárcano) y la de Talleres al Sur (por avenidas Colón y Cárcano).