Ocupará el arco de Talleres ante Estudiantes. El entrenador Arzubialde confirmó al juvenil, que en el último año jugó dos partidos. Ribonetto-Monay será la zaga y Díaz, el enganche. Reformularían el contrato de Pieters.

La crisis de Talleres, quebrado y en el piso de su historia que es el Argentino A, pegó en todos sus estamentos. En especial, en el que compete a su semillero. Más que nunca, quienes salieron de ahí tuvieron que ser alternativas a los foráneos. Pero con una paciencia mucho menor.

Así le tocó vivir en el "Mundo Talleres" a Leandro Requena, quien ha tenido pocas posibilidades de mostrarse. En el último año jugó dos partidos. El primero fue el 23 de agosto, el día del debut en el Apertura del Argentino A, ante Juventud Unida Universitario de San Luis. La "T" cayó 2-1 y tuvo responsabilidad en uno de los tantos. El segundo, fue el 28 de febrero pasado, en el 1-1 con Racing de Nueva Italia ya por el Clausura, una tarde en la que el juvenil mejoró.

La partida de Matías Giordano, primero, y la del DT Rebottaro después, le abrieron una posibilidad que pareció cerrarse cuando llegó Federico Crivelli.

Sin embargo, el DT Héctor Arzubialde le dará la chance de mostrarse ante Estudiantes de Río Cuarto, el próximo domingo a las 15.30, en la Boutique.

"Arzu" confirmó la novedad. "Lo quiero ver. Jugará ante Estudiantes de Río Cuarto", dijo el DT. ¿Y Requena? "Esperaba la oportunidad de poder mostrarme. Mi último partido fue en febrero pasado. Voy a tratar de aprovechar esta chance. La voy a pelear", señaló el arquero.

Además del guardavallas, el entrenador confirmó al resto de los titulares. El equipo irá con Requena; Aballay, Ribonetto, Monay y Marín; Cejas, Giannunzio, Navarro y Díaz; Sacripanti y Aranda.

Pieters, ¿con cláusula? Tras el chequeo de algunos estudios médicos, los dirigentes del Fondo de Inversión decidirían reformular el contrato de Fabio Pieters. "Se pondría una cláusula de rescisión por si el jugador se resiente de una lesión en la cadera", dijeron en el Fondo. Pieters se reincorporará hoy.

Hoy será día de revisación médica para Mateo Martinelli. Independiente Rivadavia lo liberó sin cargo ya que Talleres le cedió a Luis Salmerón con un préstamo accesible. Los derechos económicos del "Pupi" son de Carlos Ahumada (ex gerenciador), pero el pase está en Talleres.

Y como Ateliers no canceló deudas de su gestión en Talleres, el fideicomiso decidió negociar al jugador. Igualmente, resta la aprobación del juez Silvestre, a cargo de la quiebra albiazul.