Héctor Arzubialde asume hoy como entrenador de Talleres, con el objetivo de volver a la B Nacional. En su paso anterior, el DT lo salvó de la reválida sin perder ningún partido.

Hoy, a las 9, la Boutique de barrio Jardín será testigo del inicio del segundo ciclo de Héctor Arzubialde al frente del plantel de Talleres. En pocas horas, el elenco albiazul cambió de entrenador, una vez consumada la salida de Andrés Rebottaro. Casi instantáneamente a la despedida de "Tito", Arzubialde dio su consentimiento para sumarse al proyecto que tiene como objetivo devolver a Talleres a la B Nacional en la próxima temporada del Torneo Argentino A.

Los colaboradores de Arzubialde serán su hermano Carlos, como ayudante de campo, y el preparador físico Martín Audano. Se trata del mismo cuerpo técnico que lo acompañó en Gimnasia de Jujuy, última experiencia del entrenador cordobés, hasta mayo del corriente.

"El acuerdo fue rápido. Consideramos que Arzubialde cuenta con el perfil adecuado que se necesita para este momento que vive Talleres. La verdad, no hablamos mucho de refuerzos, ya mañana (por hoy) nos vamos a sentar a ver el tema de los refuerzos y la pretemporada", contó a LA MAÑANA Alberto Escalante, una de las caras visibles del fondo de inversión albiazul.

El primer paso de Arzubialde en Talleres fue en el certamen Clausura 2005 de la B Nacional. Asumió tras la renuncia de la dupla técnica Daniel Willington-José Trignani. Dejó su labor de coordinador de las divisiones menores, y junto a Raúl Peralta, se hicieron cargo del equipo en las últimas seis fechas que restaban. El club de barrio Jardín figuraba en posición de Reválida. Pero la gestión tuvo aprobación: no perdió nunca, ganó dos cotejos (Unión y Huracán) y empató cuatro (Ferro, Racing, CAI, y San Martín de Mendoza).

En ese entonces, el club era gobernado por el fideicomiso (el primero, con el contador José Preve, el abogado Jorge Nasser y el idóneo deportivo Mario Sarrá) en conjunto por los "Notables". Pero una vez culminada la campaña, el juez Carlos Tale, en ese entonces a cargo de la quiebra de la institución albiazul, optó por otorgarle la concesión de manera provisoria al gerenciamiento de Ateliers, que eligió a Emilio Nicolás Comisso para la función de DT. Arzubialde emigró a Alumni de Villa María, donde ascendió Argentino A. Ahora es su segundo turno en Talleres.