¿El Flaco titular? "Las chances de jugar están", dijo el ex Talleres, que no quiso entrar en polémica con los alemanes. Diego lo quiere junto a Messi...

No le interesa morder. Es un tipo tranquilo. Que juega al fútbol como vive. Libre. Sin preocupación. Con rebeldía. Con sueños. El cordobés Javier Pastore no quiso responder al alemán Bastian Schweinsteiger, quien consideró que los argentinos son provocadores, y le pidió que se ocupe de su equipo y deje tranquila a la albiceleste. "Que piense en él y nosotros pensaremos en nosotros", afirmó cuando le preguntaron por las palabras del jugador germano. Pastore no entró al juego polémico y se limitó a dar esa respuesta al jugador alemán.

El volante creativo del Palermo italiano, ex Huracán, afirmó que Alemania es un equipo que juega muy rápido por las bandas y que es muy peligroso a balón parado, dos aspectos del juego en los que dijo que habrá que estar muy atentos.

Pero agregó que todos los equipos que quedan en la competición "son muy fuertes" por lo que señaló que Argentina tiene que seguir haciendo el fútbol que ha generado hasta ahora para continuar avanzando en la competición.

Pastore formaba parte de los jugadores convocados al amistoso que Argentina ganó a Alemania en Munich hace unos meses, pero el jugador no participó en ese choque.

"Recuerdo que fue un partido trabado, con pocas situaciones, que Argentina supo mantener y tapar los espacios que ocuparon ellos. Recuerdo que tenía muchas ganas de jugar, era mi segundo amistoso", aseguró. Para el sábado espera "un partido algo diferente, porque hay mucho en juego, y algo más abierto".

¿Va de entrada? El Flaco confía en poder jugar de entrada el sábado, aunque no ha sido titular en ninguno de los cuatro encuentros jugados por Argentina en Sudáfrica y sólo ha sumado minutos en los dos últimos. "Creo que lo hice bien y el equipo estuvo a un gran nivel, eso me ayudó. Tengo mis opciones de jugar", comentó.

Pastore está convencido de que ha mejorado su juego desde que llegó al Palermo, donde mejoró en el juego táctico sin balón y donde ganó algo de físico, subió cinco kilos de peso y mejoró en su consistencia.

Además, el ex Talleres se mostró encantado de compartir equipo con Lionel Messi. "Con él el fútbol se hace más simple, puedes tirar una pared, dos, tres, que te las devuelve redondas. Es más fácil jugar así", aseguró.

En cuanto a la forma de juego de Argentina, Pastore señaló que tiene que hacerse "a partir de la pelota", porque tienen jugadores de mucha calidad para hacerlo.

Por último, comparó el fútbol que está haciendo la albiceleste con del Huracán que entrenado por Ángel Cappa acabó subcampeón argentino.

Así de simple. Un Pastore argentino que no muerde. No habla. Juega. Y muy bien.

21. Los años de Pastore, que nació el 20 de junio de 1989. Hizo las inferiores en la T (llegó a debutar en Primera). Luego pasó a Huracán.

Mejor. El ex enganche de Talleres considera desde que llegó al Calcio italiano logró "mejorar" varios aspectos de su juego. Suelta más la pelota...