El delantero acordó su continuidad en Talleres, que le comprará el 25 por ciento del pase, y se renueva el préstamo. En tanto, Federico García firmaría hoy su llegada al albiazul.

Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que Talleres podrá contar con su goleador: Damián Solferino, quien la temporada pasada aportó 12 goles, siendo el máximo artillero albiazul, jugará un año más en barrio Jardín.“El acuerdo se firma en esta semana. Lo que más pesó fue la voluntad del jugador de quedarse en Córdoba. Pretendíamos que Talleres hiciera un ofrecimiento mayor, pero vamos a seguir apostando. Negociamos, hablamos en buenos términos, y por eso, se resolvió la renovación del préstamo”, contó a LA MAÑANA César Sosa, directivo de Argentino de Quilmes.

El arreglo consiste en que Talleres comprará un 25 por ciento del pase de Solferino, y abonará un nuevo préstamo con cargo por un año, con opción de compra. El total de la operación se cerró en 50 mil dólares, pero dijeron desde el club “Mate” que el albiazul no tendrá prioridad en la compra del porcentaje restante de la ficha: “Lo que nosotros queríamos era que compraran al menos el 80 por ciento del pase. Por eso no podemos darle todos los privilegios. Si al 30 de junio del 2011 existe una oferta superadora, lo vamos a escuchar antes que a Talleres”, aclaró Sosa.

García, también; Crivelli, cerca. “Ya tomé la decisión, quiero jugar en Talleres. Acercamos posiciones, y si todo sale bien, mañana (por hoy) termino de rubricar todo, así le ponemos fin a todas las negociaciones”. De esa forma, el volante Federico García le contó a LA MAÑANA que será refuerzo de Talleres. Hoy habrá avances en lo contractual, y mañana se le realizará la revisión médica. En tanto, Federico Crivelli, arquero de Temperley, ya tendría un acuerdo verbal con la gente que compone el fondo de inversión del club, y si logra rescindir su contrato con la entidad “celeste” se convertiría en refuerzo, para suplir la vacante que dejó Matías Giordano, quien emigró para All Boys.

Croce. El ex Instituto Nicolás Croce es el apuntado por el DT de Talleres, Andrés Rebottaro. Sólo resta acordar el préstamo con Tiro Federal de Rosario, entidad propietaria de su pase.