Ayer fue oficializada por el juez Silvestre la Asociación Fondo de Inversión Talleres SA, que colaborará con el fideicomiso aportando 8 millones de pesos.

Ayer fue oficializada la ayuda que le brindará a Talleres el mentado Fondo de Inversión.

En rigor, en Tribunales, el juez Saúl Silvestre presentó la Asociación Fondo de Inversión Talleres SA, que en adelante gestionará el club en "coexistencia" con el fideicomiso de administración.

Según se explicó, está previsto que el plazo de administración dure 72 meses.

Se aclaró que el Fondo fue creado por una asociación sin fines de lucro compuesta por socios que decidieron organizarse bajo un tipo societario para continuar apoyando al club. Aportará un total de 8 millones de pesos.

Se compromete a aportar 4 millones pesos los primeros 12 meses; 2 millones en los siguientes 24, y 2 millones en los restantes 36 meses.

El juez Silvestre hizo hincapié en que la asociación no tiene fines de lucro. "Es para salvaguardar al club y no es un gerenciamiento encubierto".

Además, el magistrado enfatizó que el Fondo debe fomentar el desarrollo de las divisiones inferiores.

Además del magistrado, estuvieron en la presentación Alberto Escalante , Rodrigo Escribano (será el presidente del Fondo), Florencio Escribano, Ernesto Salum, Miguel Srur y Hugo Bertinetti.

Mientras que los directores serán Salum, Bertinetti, Escalante y Escribano, los accionistas principales serán Bertinetti, Aldo Roggio, Salum y Srur.

Con Petrone. En otro orden, el juez informó que mañana martes se reunirá con Jorge Petrone para intentar legar a un acuerdo por los famosos derechos de televisión (10 millones de pesos) que se le reclaman al empresario. Y si no se acuerda se emprenderán acciones legales.

Además, Silvestre admitió que analiza como posibilidad de que se realice la venta de 10 de las 24 hectáreas del predio albiazul para pagarle a acreedores.