Andrés Rebottaro dirige la primera práctica. Fassi sería el primer refuerzo, pero no hay definiciones en cuanto a renovaciones y bajas. Tampoco del fondo de inversión.

“Barajar y dar de nuevo” es el lema predilecto en barrio Jardín. Hoy, a las 16, en la Boutique, el plantel de Talleres retoma los entrenamientos con el optimismo renovado para buscar el ascenso a la B Nacional. La mayor parte de la plantilla tiene contrato hasta el 30 de junio, por eso, de los presentes, gran parte quizás cambien de rumbo, aunque a algunos se buscará prorrogarle el vínculos, por pedido del DT Andrés Rebottaro.

Quienes no estarán, ya que rescindieron, son Edgardo Galíndez, Cristian Basualdo, Maximiliano Blanco, Federico Lussenhoff, Alexis Cabrera y Federico Arce. En tanto, se presentarán a practicar, pero no serán considerados, Emiliano Ciucci, Nicolás Armella, Tomás Espinoza, Julio Cuello y Federico Inestal. Con todos permanecen las negociaciones para acelerar sus salidas. A su vez, los volantes Julio Buffarini y Juan Galárraga quedarán en libertad de acción. Sus vínculos finalizan el 30 de junio, y al no quedar más prórrogas, buscarían otros destinos. Buffarini iría a un equipo del ascenso de España. Por su parte, el defensor Emanuel Céliz tiene voluntad de seguir, pero como su pase pertenece a Ateliers, podría irse a Juventud de San Luis.

Además, la prioridad para renovar, de acuerdo a las peticiones de Rebottaro son Matías Giordano (con ofertas de equipos de la B Nacional); Miguel Monay (cerca del acuerdo), Ignacio Anívole (no hay avances) y Damián Solferino (quiere quedarse, hay arreglo de palabra). Mateo Martinelli no se presentaría debido a que finalizó su contrato a préstamo, y retornará a Independiente Rivadavia, aunque sigue en carpeta.

Los únicos que tienen contrato hasta 2011 son Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. Mientras se espera la creación del fondo de inversión para que lleguen los refuerzos.En lista. El defensor Federico Fassi ya tiene un acuerdo y será el primer refuerzo, aunque Rebottaro pretende primero evaluar su estado físico, ya que tiene algunas dudas respecto a su escasa participación en la última temporada. No jugó ningún partido ni en el ascenso de Italia ni en Oriente Petrolero de Bolivia. No obstante, seduce por el perfil que mostró en Rosario Central y Quilmes. Por otra parte, fue ofrecido el defensor de Instituto, Facundo Erpen.

Ateliers saldó cuentas en AFA por Salmerón. El préstamo de Luis Salmerón en Banfield ya finalizó y entonces, el delantero debe regresar a Talleres, poseedor de sus derechos federativos. No obstante, Ateliers, empresa que hoy gerencia a Juventud Unida de San Luis, y que posee los derechos económicos, reclama a la entidad albiazul que le reenvíe los federativos. Pero desde el fideicomiso manifestaron que no harán la devolución hasta que la ex concesionaria no regularice alguna de las deudas que quedaron tras su paso por Talleres. Por eso, Ateliers abonó 879 mil pesos en AFA, en concepto de deudas, que habría contraído la gestión de Carlos Granero. No habría más saldos adeudados en AFA por parte de Talleres.