La Justicia formalizará entre viernes y lunes la creación del Fondo Común de Inversión. Por eso ya se está armando el equipo para el torneo. Ayer hablaron con Monay y Anívole. Hoy, Solferino y Giordano.

Todo está encaminado. Por eso, el empresario Ernesto Salum ya habla con los jugadores de manera formal para armar el equipo de cara a la próxima temporada. Es que el titular de la Fundación Azul y Blanco ya tiene el visto bueno para conformar, junto a empresarios locales, el Fondo Común de Inversión. “En líneas generales todo está muy bien encaminado a que esto sea aprobado entre el viernes o el lunes”, confirmó una fuente allegada a la Justicia.

El juez Saúl Silvestre junto al Fideicomiso hicieron algunas observaciones del proyecto recibido y un equipo de contadores y abogados le daban forma a los últimos detalles, para luego encontrar el visto bueno definitivo. Está claro de que, si el grupo de empresarios ya está trabajando en el presupuesto para la temporada (un millón de dólares), es porque todo tendrá un final positivo. “Hemos hablado con Miguel Monay y con Ignacio Anívole (dueños de sus pases) y les hicimos una propuesta. Mañana (por hoy) lo haremos con Damián Solferino (opción de 450 mil dólares) y con la gente de Matías Giordano (140 mil dólares)”, ratificaron desde el seno de los empresarios. De todos modos, el objetivo de estos días es el de dejarle la base lista al entrenador Andrés Rebottaro que recibirá a los jugadores el 31 del corriente.

El fin de semana habrá contactos con tres jugadores más (podrían ser Facundo Oreja, Leonardo Sánchez y Ariel Seltzer), que llegarían como refuerzos y serían anunciados la semana próxima. En cuanto a la llegada de Javier Páez, el central aguardaría otras ofertas.