Páez, prioridad. El DT de Talleres llega hoy e insistirá por el zaguero. Bartolini, la alternativa. El Fondo de Inversión, ¿sin fines de lucro?

Si bien Talleres volverá a entrenar el próximo lunes, su DT Andrés Rebottaro estará desde hoy en Córdoba. “Tito” llegará de Rosario para seguir de cerca cómo marchan las gestiones para el armado de su plantel.

Si bien para satisfacer su pedido de retener la base del equipo y de reforzarlos con 10 jugadores es necesaria la aprobación del Fondo de Inversión, el DT está tranquilo porque ya se han hecho algunos contactos. Por caso con Damián Solferino y Matías Giordano, cuyas opciones respectivas son de 450 mil y 160 mil dólares.

Es más, para mañana está prevista una reunión con Ignacio Anívole y Miguel Monay, que también integran el grupo de jugadores “base” solicitados por el entrenador.

Ambos futbolistas tienen la propiedad de sus pases y con ellos ya hubo un sondeo por parte de Gustavo Eluani y Daniel Ruffener, los integrantes del fideicomiso, la semana pasada. Otro tanto ocurrió con Emanuel Céliz, cuyo pase pertenece a Carlos Ahumada, ex gerenciador de Talleres y actual de Juventud Unida Universitario de San Luis. El empresario quiere al defensor en “la Juve”, como a Luis Salmerón, del que también posee los derechos económicos de su ficha.

Suena Páez. Entre los nombres solicitados por el entrenador albiazul figura el de Javier Páez. El defensor terminó su contrato con Atlético Tucumán y ya habría sido contactado por los fideicomisarios de Talleres. Las pretensiones no habrían sido módicas ya que habría pedido en el orden de los 30 mil pesos mensuales.

La alternativa sería Sebastián Bartolini quien está jugando en el fútbol de Grecia y también es caro. Lo que está claro es que Rebottaro pretende un líder defensivo. En las próximas horas le ofrecerían a Julián Maidana y a Mario Cuenca.

A media voz. Fuentes allegadas al fideicomiso de administración de la quiebra de Talleres afirmaron que el proyecto del Fondo de Inversión es “sin fines de lucro”. Sin embargo, uno de los principales aportantes, el ex presidente del club Miguel Srur, manifestó su intención de “recuperar el capital histórico”.

Es decir: si hay utilidad, que sea en provecho de la institución, para que nuevos inversores se sientan atraídos. En función del trascendido, otros capitalistas como Aldo Roggio, Hugo Bertinetti y Ernesto Salum, a diferencia de Srur, resignarían la recuperación de la inversión. La disidencia no marca un quiebre ni mucho menos. Simplemente, son dos visiones que deberán aunarse para poner en marcha el proyecto.