Pasado mañana se dará a conocer si la Justicia acepta el proyecto para la creación del Fondo Común de Inversión. Reunión con el DT y jugadores.

Las horas se cuentan a cada rato. Pero en Talleres la ansiedad ya les gana a todos. La Fundación Azul y Blanco, junto a un grupo de empresarios locales aguardan la determinación del juez Saúl Silvestre que confirmará o no la creación de un Fondo Común de Inversión que generará ayuda económica para la institución en los próximos tres años, garantizando presupuestos para plantel profesional, inferiores y gastos generales para el normal funcionamiento del club.

Mientras, mañana arribará a nuestra ciudad el entrenador Andrés Rebottaro y el miércoles se reunirá con Ernesto Salum y Víctor Binello, si es que el juez confirma lo que parece que es un hecho. De esa reunión saldrán los nombres concretos por los que irán el empresario y el asesor deportivo del Fideicomiso. “Primero que nada hay que asegurarse los jugadores que han sido fijados como prioridad”, sostienen desde el club. Ellos son el arquero Matías Giordano por el que se fijó una opción de compra de 140 mil dólares (pertenece al club Comunicaciones de Buenos Aires). Trascendió que Talleres ya tiene acordada la contratación de otro golero que pasó por el club (no es Cuenca) en caso de que se caiga lo de Giordano.

Además, ya se entablaron contactos con la gente de Argentino de Quilmes que ablandaría la modalidad de la opción de compra por Damián Solferino (450 mil dólares). Después de éstos dos jugadores se seguirá apuntando a los volantes Miguel Monay e Ignacio Anívole con quienes hay negociación directa. “Lo de Céliz es difícil”, dicen también en la T ya que el futbolista pertenece a Carlos Ahumada. Aunque el defensor quiere seguir en el club. Por otra parte, mejorarán los contratos de Requena, Pereyra, Navarro, Díaz, Aballay, Marín y Cosaro. El caso de Mateo Martinelli (en Independiente Rivadavia) es más complicado porque la opción de compra es de 400 mil dólares.

Hay 800 mil verdes. Los empresarios que conformarán el grupo de apoyo económico a la T tienen disponibles “en la mano” 800 mil dólares en caso de que el juez Silvestre confirme el Fondo. “Estamos listos para inyectar en Talleres el dinero que permita que el entrenador trabaje tranquilo y que lleguemos de la mejor manera a pelear en serio por el ascenso”, dijo una persona vinculada a los empresarios.

Oreja, a la cabeza. Facundo Oreja encabeza la lista de las preferencias y con muchas chances de venir a Talleres. Además del lateral se pretende otro nombre de fuste como el de Javier Páez pero su elevada cotización complica las cosas. “Nada es imposible”, dicen en la T.