Venció por 2 a 1 a Santamarina en la primera final del Argentino A. El miércoles se define la serie en Paraná. El perdedor de la llave jugará la promoción con la CAI.

Patronato quedó a un paso del ascenso a Primera B Nacional al vencer hoy a Deportivo Santamarina por 2-1 de visitante en Tandil en el partido de ida de la serie final que se cerrará el miércoles próximo en Paraná.

El paraguayo Diego Barrios Suárez puso en ventaja a Santamarina, luego de una gran jugada de Fernando Telechea, en el primer minuto adicionado del período inicial, pero Patronato revirtió la situación con el empate de Diego Jara, a los 22 del segundo y con un gol olímpico a los 29 Emanuel Urresti le dio la victoria al conjunto entrerriano.

A quince minutos del final Santamarina se quedó con un hombre menos al ser expulsado Nahuel Santos por el árbitro Silvio Trucco.

Ahora Patronato de la Juventud Católica tiene una inmejorable chance de conseguir por primera vez el ascenso a la B Nacional, que se le frustró el año pasado cuando no pudo ante Boca Unidos de Corrientes y luego perdió ampliamente la promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia.

Seguramente el miércoles el estadio Presbítero Grela estará colmado ante la posibilidad de la celebración.

Será, en el caso de coronarse, la primera vez que un equipo de Paraná juegue el Nacional B y la vuelta de un conjunto entrerriano a esa categoría, luego del descenso de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay al Argentino A.