Un empresario ofrecerá a la dupla Cuenca-Maidana. Los futuros inversores en el club piden al juez celeridad y poder en las decisiones.

Un empresario local pondrá a consideración del fideicomiso de Talleres la posibilidad de que vuelvan al club los ídolos Mario Cuenca y Julián Maidana.

El arquero, de 35 años, rescindió con Arsenal y se retiró del fútbol por cuestiones familiares. Vive en su Del Campillo natal y ya fue ofrecido a Sportivo Belgrano.

Su amigo Maidana, de 38, recaló en Villa Ascasubi, para jugar en el Provincial. Antes pasó por Central Córdoba de Rosario, en la B Metropolitana, luego de que el entonces gerenciador, Carlos Ahumada, lo despidiera tras ser clave en la salvación del equipo del descenso directo (lo habían borrado entre el DT Ángel Comizzo y el gerenciador) y en la reválida con Racing, hace dos años.

Al juez, por el Fondo de Inversión. Será movida la mañana en el despacho del juez Saúl Silvestre. Ernesto Salum, uno de los inversores, será recibido por quien tiene a cargo la quiebra del club y controla al fideicomiso.

Salum, quien va por fuera de la Fundación Azul y Blanco, y el resto de los inversores esperan que el juez defina cuanto antes si aprueba al Fondo como solución integral del club –para el día a día– durante tres años.

El equipo volverá a entrenarse en 10 días y, sobre los pedidos de DT Andrés Rebottaro (la base y 10 refuerzos), aún no se avanzó en nada.

La otra expectativa es que, si da el “OK” al Fondo, el juez le confiera poder en las decisiones, que hoy son del fideicomiso. “Si no es así, el Fondo se disolverá”, dijo un aportante. “Acá no habrá gerenciamiento encubierto”, agregó una fuente judicial.

¿Vuelve un fiduciario? En breve se conocerá si se hace lugar a la apelación de José Preve, quien fue removido hace tres años.